lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Clubes y deportes » 15 nov 2020

Juegan este martes

Pese a la crisis política confirmaron el partido de Argentina en Perú

El sábado los incidentes terminaron con dos manifestantes muertos, para reclamar la renuncia del presidente interino Manuel Merino, que finalmente se concretó este domingo, pero la tensión subsiste


La Selección Peruana tiene confirmado el duelo ante Argentina por la cuarta fecha de Eliminatorias a Qatar 2022, en el Estadio Nacional, luego . El organismo del fútbol sudamericano dio pie a la realización. 

Perú atraviesa la peor crisis política de los últimos años, el fallecimiento de Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez contra el Gobierno de transición Manuel Merino, fue la gota que rebalsó el vaso y el panorama es incierto para millones de ciudadanos en nuestro país.

La Selección Peruana y su similar de Argentina tienen el choque programado para este martes 17 de noviembre a partir de las 19:30, 21:30 en la Argentina en el Estadio Nacional por las Eliminatorias a Qatar 2022; sin embargo, debido a toda la coyuntura del país, hasta hace unas horas, la realización de dicho evento no estaba del todo confirmada por la falta de garantías.

Pero finalmente la Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol se mantuvieron en constante comunicación para evaluar la viabilidad de dicho encuentro ante la actual situación política del Perú. Es así que esta tarde se realizó una reunión de seguridad para confirmar las garantías necesarias para que el partido se lleve a cabo con total normalidad, lo que finalmente sucedió.

En tanto, Renato Tapia, Edison Flores, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Paolo Guerrero y otros jugadores de la Selección Peruana usaron sus redes sociales para rechazar los actos de violencia y lamentar las muertes que dejó la marcha nacional del sábado.

El futbolista del Celta de Vigo publicó un lazo negro en señal de luto, el jugador del DC United compartió un extenso mensaje, en el que señaló sentirse identificado con los peruanos que “lucha cada día” y pidió la renuncia de Manuel Merino, mientras que el ‘Rayo’, compartió una imagen compuesta del mapa del Perú con un corazón partido en dos, al que acompañó con el siguiente mensaje: “Basta de violencia”.

El capitán de la Selección Peruana, por su parte, lamentó la muerte de los jóvenes y la gran cantidad de heridos que dejó la segunda Marcha Nacional. Asimismo, pidió la renuncia de todos los políticos que actualmente llevan las riendas del país. Todos estamos unidos en esta situación, dijeron.

El defensor del seleccionado argentino de fútbol Nicolás Tagliafico se entrenó este domingo a la par de sus compañeros en Ezeiza, recuperado de una lesión muscular, de cara al partido del próximo martes ante Perú en Lima por la cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

ENTRENAMIENTO ARGENTINO

En tanto, Nicolás Tagliafico dejó atrás una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginó del empate ante Paraguay por 1 a 1 del jueves pasado en La Bombonera. Su reemplazante, ante la falta de variantes, fue el actual delantero de Stuttgart de Alemania Nicolás González, de aceptable rendimiento y con gol incluido.

El entrenador Lionel Scaloni definirá en las próximas horas si Tagliafico regresará al equipo titular o mantendrá a González en una posición donde jugó de forma efímera en la liga alemana.

Scaloni efectuará un cambio obligado con la lesión de Exequiel Palacios, desafectado por una fractura de apófisis transversas de columna lumbar ante Paraguay.

El capitán y símbolo del equipo, Lionel Messi, participó del entrenamiento en el predio de la AFA en el que los jugadores realizaron ejercicios técnicos y de coordinación bajo las directivas del preparador físico Luis Martín, según informó la prensa de la AFA.


El plantel realizó movimientos tácticos en defensa y ataque y ejercicios de recuperación de la pelota en distancias cortas con tres tandas de fútbol en espacios reducido para el final.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS