lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Clubes y deportes » 15 nov 2020

La Liga Profesional de Fútbol

River se prende, San Lorenzo consolidó su liderazgo y Racing quedó con un pie afuera

Este sábado fue vital para definir las posiciones en la Copa de la Liga Profesoal. Los millonarios sufrieron para ganarle 1 a 0 a Godoy Cruz, el "Santo" goleó a Godoy Cruz y lidera su grupo y la tercera derrota al hilo de la Academia compromete su futuro. Newell´s le ganó a Lanús


La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol comenzó a definir posiciones, con un San Lorenzo arrollador, un River que debió lidiar para ganarle a Godoy Cruz, la tercera derrota al hilo de Racing que virtualmente se despidió del torneo y un triunfo de Newell´s que compromete seriamente el futuro de Lanús.

UN CICLÓN EN MAR DEL PLATA

San Lorenzo tuvo media hora a puro ritmo, manejado por la experiencia de Ignacio Piatti, y goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional.

La apertura del marcador para el "Ciclón" fue obra de Federico Gattoni, de cabeza a los 17 minutos, mientras que aumentaron Ignacio Piatti, a los 23, y el joven Mariano Peralta Bauer, a los 29. En el complemento aumentó Alexander Díaz, a los 2, y descontó Emanuel Iñiguez, a los 9, para el "Tiburón", que terminó con un hombre menos por la expulsión de Mario López, a los 20.

Con este resultado, las posiciones de la zona las lidera San Lorenzo con 7 puntos, seguido por Aldosivi con 4, y más atrás están Argentinos Juniors y Estudiantes, que se miden este domingo, con una sola unidad.

Sin extrañar a los mellizos Angel y Oscar Romero, el esquema presentado por Mariano Soso tuvo en Ignacio Piatti al líder del equipo, con conducción de tres cuartos de cancha hacia adelante y la capacidad de Peralta Bauer para desnivelar.

Sobre los 17 un centro de Piatti encontró la cabeza de Gattoni para abrir el marcador, y a los 23 fue el propio "Nacho" el que capturó un balón perdido en el área y definió de zurda para el 2 a 0. Aldosivi entregó demasiadas ventajas en la zona defensiva y San Lorenzo no lo perdonó, ya que a los 29 Peralta Bauer terminó una buena jugada de Alexander Díaz, cuyo remate fue devuelto por el travesaño.

San Lorenzo se floreó a esa altura y a poco de comenzar la etapa final fue otro desborde de Peralta Bauer que terminó en los pies de Díaz y el balón acariciando la red. El 4 a 0 parecía exagerado, por ese motivo un débil cabezazo de Iñiguez se le escurrió de las manos a Monetti para convertirse en el descuento local.

Los últimos 40 minutos no brindaron muchas emociones, más allá de la lluvia que fue una invitada inesperada y que complicó un poco el control del balón.

Por esta misma zona hoy a las 16:15 Estudiantes recibirá a Argentinos, ambos equipos co n 1 punto luego de un empate y una derrota en los dos primeros partidos del grupo.

NEWELL´S GOLEO A LANÚS

Con un altísimo rendimiento individual y colectivo, Newell´s Old Boys venció sin atenuantes a un pálido Lanús por 4 a 2, al cabo de un muy entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la tercera jornada de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Fabricio Fontanini, a los 23 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la visita

Ya en el complemento, Sebastián Palacios, a los 9 minutos, aumentó las cifras para la "Lepra", en tanto que Santiago Gentiletti, a los 23, elevó a tres los guarismos para la formación de Frank Kudelka. José Sand, descontó para el "Granate", a los 27.

Sin embargo, Maximiliano Rodríguez, un minuto después, convirtió para los rosarinos.

Nuevamente Sand, ya con cuatro minutos de descuento y en la última jugada del cotejo, estableció las cifras definitivas al marcador.

La necesidad de ambas formaciones por engrosar sus puntajes para no quedar fuera prematuramente del torneo permitió advertir dos estrategias que se dieron la mano en lo que se refiere a la búsqueda del arco rival.

Dentro de un contexto equilibrado, el elenco "leproso" siempre jugó mejor que su adversario, seguramente por la imperiosa necesidad de olvidar sus primeras dos derrotas en el certamen. A todo esto un confundido dueño de casa, no le llegó demasiado a Macagno pese a disponer casi del control monopólico del balón.

A partir del buen pie del hoy sosegado Pablo Pérez, las grageas de talento del legendario Maximiliano Rodríguez y de manera especial por el excelente trabajo del juvenil Aníbal Moreno, Newell´s consiguió abrir el marcador cuando estaba haciendo muchos merecimientos para ello.

Un exacto centro de Bíttolo recaló en la cabeza de Fontanini, quien libre de marcas derrotó al arquero Morales.

Los gestos desasosegados del entrenador Luis Zubeldía ante la inminencia del descanso permitían inferir un cambio radical de esquema pero la excelente definición de Palacios por izquierda a poco de iniciado el complemento desarticuló por completo cualquier atisbo de reacción del dueño de casa.

Tampoco trocando nombres logró Lanús modificar la tendencia alcista rosarina, que en el segundo período manejó los tiempos a su antojo, a partir de la ubicuidad de los veteranos que componen su plantilla. Un Lanús cercado por su propia impotencia, apenas logró alguna aproximación mediante la habilidad no exenta de cierto empecinamiento de De la Vega, ya que al experimentado Sand casi nunca le llegó la pelota con pulcritud, salvo en sendas conquistas locales que lo tuvieron como protagonista exclusivo.

El cabezazo de Gentiletti, a sesenta minutos del primer gol de Newell´s sentenció el match a pesar del descuento de Sand antes de llegar a la media hora, tibia reacción del anfitrión desactivada de inmediato tras una veloz corrida del determinante Palacios por derecha y posterior definición de la "Fiera". Pese a la vergüenza deportiva de Lanús que quedó reflejada en la actitud del experimentado "Pepe" en la última maniobra del partido al empujar con su cabeza por el segundo palo un centro desde la derecha ejecutado por Esquivel, el cuadro rosarino fue mejor de principio a fin y justificó plenamente su triunfo.

De esta forma, el Grupo 4 sigue liderados por Boca con 6 unidades, seguido por Talleres con 4, ambos con dos partidos, Newell´s Lanús con 4 puntos y tres partidos y cierra Lanús también con sólo un punto en 3 encuentros. El grupo continúa hoy con la disputa entre el líder Boca y su escolta Talleres, a las 21;15 en la Bombonera.

VIRTUAL DESPEDIDA DE RACING

Arsenal derrotó este sábado a Racing por 2 a 0 en un entretenido partido que jugaron por la Zona 1, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y profundizó el mal momento del elenco de Avellaneda que sumó su tercera caída consecutiva en el certamen argentino y virtualmente le dijo adios al torneo.

El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo por medio de Lucas Albertengo, mientras que a los 37 de la misma etapa Jhonatan Candia marcó la segunda conquista y el equipo local terminó con diez jugadores al irse expulsado Lisandro López, a los 47 del complemento.

Con este resultado Arsenal suma 4 unidades al igual que Unión de Santa Fe mientras que Racing es el último de la tabla al no tener puntos y la misma la lidera Atlético Tucumán con 9 puntos.

Arsenal fue más efectivo y cuidó la ventaja. El conjunto de Sarandí empezó mejor en el partido ya que a los 3 minutos logró la apertura del marcador con una jugada de pizarrón. En un tiro libre, Jesús Soraire dio un pase al medio, la pelota la recibió Lucas Albertengo dentro del área por el medio y definió ante la salida de Gabriel Arias.

Racing salió a busca le empate y, si bien tuvo chances para conseguirlo, no pudo contra el arquero Maximiliano Gagliardo que tuvo cuatro buenas tapadas para evitar la caída de su valla. La primera llegada del elenco local fue a los 13 minutos por medio de un cabezazo de Leandro Sigali, pero el balón se fue cerca por encima del travesaño mientras que luego vino el show de atajadas de Gagliardo.

Sobre los 14 minutos, Lisandro López remató desde puerta del área, tapó Gagliardo, le rebote le quedó a Héctor Fértoli, quien desde dentro del área por la izquierda disparó, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero. El guardavallas de Arsenal apareció a los 19 minutos para taparle un cabezazo a Carlos Alcaraz mientras que a los 35 tuvo otra buena participación al sacar el balón tras un remate de Fértoli.

La buena actuación de Gagliardo y la poca efectividad de Racing fue aprovechada por Arsenal que, a los 37 minutos, aumentó la ventaja por medio de un tanto de Jhonatan Candia, quien se mandó al área, le ganó a Sigali y definió al medio del arco.

Ya en la segunda parte, a los 14 minutos, Gagliardo le tapó un mano a mano a Lisandro López mientras que Racing tuvo otra chance a los 35 minutos a través de un centro de Eugenio Mena que despejó el arquero. Sobre los 37 minutos y tras un córner desde la izquierda, la pelota le quedó a Mena, quien casi desde el punto penal, remató y la pelota rebotó en el travesaño.

La derrota caló hondo en a Academia que virtualmente se quedó sin chances de avanzar en la Copa de la Liga y Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa después de la derrota ante Arsenal para anticipar que después de la tercera caída en la Copa de la Liga Profesional pondrán todas las energías en la Copa Libertadores de América.

"Los jóvenes jugarán en esta Copa de la Liga”, aseguró Beccacece en el Cilindro de Avellaneda y afirmó: "A los jugadores les dije que ya nos enfoquemos en Flamengo”. A la Academia le quedan todavía tres partidos y cierra la zona 1 sin unidades.

RIVER GANÓ Y RESPIRA

River logró su segunda victoria al hilo en la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse este sábado por la noche 1 a 0 sobre Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil Federico Girotti, en la primera pelota que tocó tras haber ingresado por Lucas Pratto, marcó el gol del triunfo "Millonario", a los 30 minutos del segundo tiempo.

A las múltiples ausencias (Armani, Montiel, Paulo Díaz, Rojas y De la Cruz en las selecciones, "Nacho" Fernández lesionado, Borré con coronavirus), River respondió con una formación inédita, en la que Gallardo "tiró" al pibe Sebastián Sosa a la zaga y le confió la conducción a Julián Álvarez, tirado por derecha.

El arquero Enrique Bologna, uno de los futbolistas más destacados de la noche, le atajó un penal a Tomás Badaloni, a los 33 minutos del complemento

El elenco de Núñez presentó una alineación con varios futbolistas que no son habituales titulares, ya que sufrió varias bajas entre lesionados y convocados a las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas.

De allí hasta el final Godoy Cruz se expuso en busca de la igualdad y River intentó aprovechar los espacios, pero la chapa no se movió. El equipo de Gallardo se quedó merecidamente con los tres puntos

Con este resultado, River quedó segundo en la zona con 6 puntos, a tres del líder Banfield (su próximo rival). Godoy Cruz cosechó su tercera derrota consecutiva en el certamen.

En la cuarta fecha de la Copa, River visitará a Banfield (el viernes próximo desde las 21.30) y Godoy Cruz recibirá a Rosario Central, el lunes 23 a partir de las 19.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS