lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Clubes y deportes » 12 nov 2020

Reunión clave para definir protocolos de actividades en clubes barriales


Se realizó una reunión Zoom entre la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la Liga Amateur Platense de Fútbol y presidentes y representantes de entidades, con autoridades del Municipio Platense, en la que se abordó las nuevas actividades permitidas con protocolos a los clubes en esta nueva etapa de la pandemia por Covid-19.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Alberto Alba y el secretario de de Relaciones Institucionales Alcides Aguirre; el presidente de la Liga Marcelo Mazzacane y el vicepresidente Eduardo Castagnani; por la Comuna el director de Deportes Manuel Alvarez, quien fue el vocero y el director de Entidades Alejandro Quiroga. También estuvieron presidentes y representantes de clubes, siendo el moderador de la charla Hugo Mársico de la Federación.

En la oportunidad desde el municipio dijeron que “para las actividades grupales de hasta 10 personas llevar registro y declaración jurada de las personas de ese grupo y un teléfono para poder ubicarlas en caso de casos sospechosos o casos de enfermos y/ o enfermas”  

“Deportes colectivos de hasta 10 personas al aire libre y bajo techo con buena ventilación natural; para el 17 de noviembre vuelve futbol 5”

“En clubes poner señaleticas indicando el uso de alcohol en gel y uso de barbijos. Vestuarios cerrados y vais dolo para uso de necesidades básicas".

“No contratar profesores ni trabajadores mayores de 65 años, ni personas con enfermedades de riesgo”.

“Los ingresantes a clubes a realizar actividades es recomendable que traigan su propia botellita de agua y su propia tohalla.. Controlar deportes de menores ya que los padres no están autorizados a permanecer durante las actividades” 

“Por ahora no se autorizan piletas de natación.  No se autorizan por ahora colonias de vacaciones para menores”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS