sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 16 ago 2018

GALERÍA DE FOTOS

Le hacen el cuento del Gran Bonete

Gimnasia y Deportivo Táchira y lo que promete ser otra larga novela por el pase de Jan Hurtado, quien ya firmó contrato con el Lobo hasta junio de 2021, pero no tiene el transfer internacional para jugar en el conjunto albiazul


Por:
Mauricio Bustos

“A Gimnasia se le ha perdido el transfer de un jugador y dice que El Gran Bonete lo tiene”

“Yo Gimnasia”

“Si, Señor”

“No Gimnasia”

“Pues entonces quien lo tiene”

Y la respuesta es simple, o no tanto, como muchas de las cosas que le tocan en suerte a Gimnasia en los mercados de pases. Deportivo Táchira de Venezuela asegura que de ninguna forma enviará el transfer y que el jugador tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2018. Desde Gimnasia, por el contrario, afirman que están esperando los antecedentes penales del jugador para poder terminar de hacer los trámites de permiso laboral y la posterior inscripción. Un culebrón que promete tener más idas y vueltas que las negociaciones por Miguel Jacquet, y que por el momento abre un interrogante sobre el futuro del juvenil venezolano que se encuentra entrenando en Gimnasia.

El Doctor Jhonny Suárez, presidente ejecutivo del Deportivo Táchira, aseguró a la prensa que Jan Hurtado tiene contrato con nosotros hasta noviembre de 2018, pero el jugador presentó un descargo para desvincularse por temas de inseguridad social, pero la Federación considera que no son motivos suficientes para disolver un contrato, por lo que nos sorprende que un club serio como Gimnasia haya actuado a nuestras espaldas y no nos consultara sobre la situación del jugador, lo que resulta una falta de respeto para nuestra institución”.

Las palabras de Suárez tienen su grado de verdad, aunque también dejan traslucir que el conjunto venezolano está dando manotazos de ahogado buscando sacar una tajada económica de esta situación, ya que legalmente no tendrían mucho a su favor.

Este portal web de noticias tuvo acceso a la resolución del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol (ver fotos), que como bien manifestó Suárez, consideró culposa la determinación de Hurtado de disolver unilateralmente el contrato que lo unía a Deportivo Táchira, y por tanto resolvió suspender al jugador por seis meses para la realización de toda actividad deportiva profesional.

Según la decisión adoptada por este Consejo de Honor de la FVF tomada el 4 de enero de 2018, se consideró culpable a Jan Hurtado de rescisión unilateral sin causa justificada durante la vigencia del contrato (Período Protegido), y se lo decidió sancionar con suspensión de seis meses en su elegibilidad para jugar cualquier partido oficial, contados a partir del día 28 de enero de 2018.

Según estos términos, el jugador quedaría librado a elegir donde continuar su carrera desde el 28 de julio del corriente año, pues según detallan sus abogados, la sanción recayó por rescindir unilateralmente el contrato. Por tanto, ese contrato no existe más. Es a partir de este argumento que los representantes de Hurtado viajaron a Bélgica con un permiso de Táchira para ubicarlo en dicho país, pero superada la fecha de la sanción, consideraron que el jugador ya no necesitaba permiso para arreglar su arribo a otra institución y es que negociaron de un día para otro con Gimnasia.

El venezolano firmó un contrato con el Lobo por tres temporadas y ha mostrado condiciones interesantes desde lo futbolístico. Sin embargo, Hurtado no pudo debutar ni en Primera, ni en el conjunto de Reserva. Según destacan desde el Lobo, para completar los trámites en el Ministerio de Trabajo, inscribir el contrato personal en AFA y cargar los datos en el TMS, el jugador deber presentar una documentación que certifique que no tiene antecedentes penales y pedido de captura de Interpol por su país natal. Y el Lobo está a la espera de que lleguen dichos papales para poder terminar de inscribir al atacante.

Pero ahora apareció Deportivo Táchira en la voz de Jhonny Suárez para anunciar que "en el COMET (sistema de registro único del jugador de fútbol) Hurtado sigue siendo jugador de nuestro club y Gimnasia ya se comunicó con nosotros por correo pero no llegamos a ningún acuerdo”, cuestión que se niega rotundamente desde el Lobo. ¿Qué pasará? ¿Cómo seguirá la ¿historia? ¿Qué dirá el gran Bonete”?

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS