lunes 23 de noviembre de 2020 - Edición Nº979
Editor Platense » Política y Economía » 7 nov 2020

Empleados de comercio: acuerdan un bono especial

El plus llega a los 13.000 pesos, según lo informado por la Federación de Comercio que conduce Cavalieri. Se suma al acuerdo de la paritaria 2020


Los empleados de supermercados y mayoristas cobrarán un bono extra de hasta 13.000 pesos por su labor durante la pandemia. De esta forma lo acordó la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) tras negociaciones con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Lo firmado establece el pago de un bono adicional de 13.000 pesos en supermercados minoritas, y de 12.000 pesos para los empleados de mayoristas.

En ambos casos se percibirán en el mes de diciembre y son un reconocimiento por desarrollar una actividad esencial en el marco de la pandemia.

“Es un reconocimiento a los empleados de supermercados que nunca dejaron de trabajar en medio de la pandemia. Además quiero agradecer a ASU por escucharnos y dar este bono en este difícil momento que atraviesa nuestro país, donde el comercio sin duda ha sido una de las actividades más afectadas”, destacó Armando Cavalieri, titular de la FAECYS.

La paritaria 2020

El gremio que lidera Cavalieri firmó a inicios de octubre un acuerdo con las cámaras empresarias luego de varias semanas de conflicto y en medio de una conciliación obligatoria. Se fijó incorporar a los salarios básicos a partir de septiembre la suma de 4.000 pesos otorgada mediante DNU 14/20. También la suma de 2.000 pesos otorgada mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero 2020.

En tanto,  se pactó el pago de una gratificación extraordinaria por única vez de 30.000 pesos, no remunerativa y de naturaleza excepcional, a pagarse en seis cuotas mensuales y consecutivas entre octubre 2020 y marzo 2021.

El sindicato retomará las negociaciones en el mes de enero con las cámaras de comercio, en función de la evolución de la inflación, y de acuerdo con las variaciones económicas que pudieran afectar las distintas escalas salariales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS