domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº915
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 14 ago 2018

Convocan a grupos teatrales para integrar el Ciclo de Teatro Independiente


La Municipalidad de La Plata junto a la Asociación Argentina de Actores de La Plata informa que hasta el martes 28 de agosto, se mantiene abierta la convocatoria para grupos de teatro independientes de La Plata, Berisso y Ensenada a participar del “Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento”, en funciones en diversos espacios culturales. 

En ese marco, la inscripción se desarrolla a través de una ficha que puede retirarse en la delegación platense ubicada en calle 6 Nro. 736, de lunes a viernes de 11 a 15 horas, o vía mail mediante la casilla ciclodeteatroindependiente@gmail.com. 

Según explicaron, la convocatoria se lleva a cabo en pos de seleccionar un grupo que integre la programación teatral en los centros culturales municipales, bibliotecas populares, centros de fomento y en la República de los Niños, para los meses que restan del corriente año. 

Las obras deben estar estrenadas al 30 de julio de 2018, tener la autorización autoral (Argentores) vigente y contar con la conformación de la cooperativa accidental de trabajo visada por la Asociación Argentina de Actores delegación La Plata. 

Por otro lado, se comunicó que el ciclo contará con una cache de ocho mil pesos por presentación para cada elenco, a cargo de la Municipalidad, que se depositará en la Asociación Argentina de Actores, para el pago de haberes de los elencos. En tanto, la entrada al público será libre y gratuita. 

A su vez, a los grupos teatrales participantes se les asignará un número por elenco con el que participaran de un sorteo público que seleccionará a 20 obras titulares y su orden de participación (10 obras infantiles y 10 para jóvenes y adultos). Luego, por orden de sorteo se elegirán cuatro elencos suplentes (2 para infantiles y 2 para adultos). 

Por último, desde la organización destacaron que “no se podrán inscribir obras que hayan salido sorteadas y hayan podido participar en el Pasaje Dardo Rocha en los CTI 2017”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS