lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 26 oct 2020

PUNTA LARA

Decenas de vecinos se suman a una movida de pañuelos amarillos para visibilizar el abuso sexual infantil


Vecinos de Punta Lara pusieron en marcha en las últimas horas una fuerte campaña que apunta a "visibilizar el abuso sexual infantil" y que tiene como característica las colocación de pañuelos y cintas amarillas en distintos puntos de la localidad como así también la aparición de ellos con carteles en las redes sociales y en medios de comunicación como El Editor Platense, indicaron.

Cabe señalar que "Pañuelos Amarillos" es una organización fundada a nivel nacional por la Dra. Colomba Nazca, de Río Grande (Tierra del Fuego),  para luchar contra el abuso sexual infantil. Por primera vez se colocaron cintas amarillas sobre la Ruta 3 camino a los Tribunales de la mencionada ciudad: "La idea es visibilizar este delito terrible ya que es secreto y silencioso. El mismo no tiene testigos y las pruebas sólo están en la mente y cuerpo del niño, es muy difícil hasta para la mamá contar qué es lo que ha pasado con su hijo, generalmente menciona que ha realizado una denuncia, pero no puede exponer lo que le pasa", dijo Colomba.

La campaña se replica por estas horas, con fuerza, en Punta Lara donde hay un caso resonante y que todos conocen y buscan que se haga justicia "de una buena vez", dijeron quienes pusieron la cara con carteles y colocaron cintas y pañuelos en distintos lugares de esa localidad ensenadense.

Ese caso fue disparador para esta movida porque "la justicia es muy lenta para estas cosas", expresaron los vecinos a este diario digital.

SEGUÍ A NUESTRO INSTAGRAM EN PUNTA LARA HACIENDO CLICK ACÁ

SEGUÍ TAMBIÉN NUESTRO INSTAGRAM DE EL EDITOR PLATENSE HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS