viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 10 ago 2018

El Lobo vuelve al Bosque para medirse con el Bichito en el debut de la Supercopa

Enfrenta en el Juan Carmelo Zerrillo a Argentinos Juniors desde las 13:15 con arbitraje de Hernán Mastrángelo


Por:
Mauricio Bustos

“El Bosque tiene su encanto” destacó Pedro Troglio días pasados. “No vemos la hora de jugar en casa” remarcó Alexis Martín Arias cuando le preguntaron sobre el debut en la Supercopa. “Llegó el día tan esperado, volvemos con las banderas al Bosque, a casa” le aseguró Martín por Whatsapp a Jorge, su primo, otro socio y fana del Lobo que le había encargado al primero que pasara por la sede de calle 4 a pagar la cuota social y así asegurarse un lugar en la Centenario. Y llegó nomás el momento tan esperado por la parcialidad Tripera. Este sábado 11 de agosto Gimnasia vuelve al Juan Carmelo Zerrillo para debutar en la Supercopa ante Argentinos Juniors. El partido dará inicio a las 13:15, será arbitrado por Hernán Mastrángelo, y será televisado por sistema abierto en la señal de cable de Fox Sports 2

El Lobo, que pudo mostrarse ante su público lejos de La Plata, superando por la Copa Argentina a Sportivo Belgrano y Olimpo, consecutivamente, vuelve este sábado a jugar en su madriguera presentando a tres de sus nuevas figuras en el primer equipo. Así lo dispuso Pedro Troglio, quien para gran parte de la parcialidad albiazul, resultó la mejor incorporación que realizó Gimnasia para esta temporada.

Y Pedro, que si bien sabe que no llega al debut en la Supercopa con el equipo que tiene en mente para afrontar el torneo (las mayores dudas están en la última línea, donde no encontró la fortaleza esperada en la dupla de centrales, ya que Guiffrey viene recuperándose de su desgarro, en tanto que Piovi recién llegó a mediados de semana e irá directo al banco de suplentes), confió en la última conferencia de prensa que el equipo mostró importantes avances con respecto al juego que desarrolló en los partidos que ganó por la Copa Argentina.

El técnico, que sintió que le desarmaban parte de su estructura con la venta del uruguayo Brahian Alemán, se sorprendió con lo rápido que captó su idea de juego Santiago Rosales, por lo que confía que “La Joyita Marplatense” se transforme en su As de espadas que le permita a Santiago Silva y a Víctor Ayala, los otros dos refuerzos de su equipo, marcar diferencias en el área rival y los disparos desde larga distancia, respectivamente.

Pero más allá de los tres anteriormente nombrados, la columna vertebral del equipo de Pedro lo constituyen su arquero, Alexis Martín Arias y Fabián Rinaudo, además de apoyarse en lo vertical del juego del Monito Matías Gómez y en la proyección y seguridad que le brinda Matías Melluso.

 Enfrente tendrá al equipo que dirige Alfredo Berti y que llega al Bosque con un envión anímico importante, ya que viene de vencer a Defensa y Justicia por los 16avos de la Copa Argentina, desde el punto penal.

Al igual que el Lobo, el “Bicho” fue otro de los equipos muy activos en  el mercado de pases: Franco Alexis López, atacante de 20 años, fue uno de los primeros en sumarse al equipo. Además incorporó a Hernán Toledo, quien llegó de Deportivo Maldonado, Junior Benítez, proveniente de Boca y Raúl Bobadilla, delantero paraguayo de 31 años, de último paso por Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Pensando en el cotejo de este sábado ante el Lobo, el DT apostará por lo seguro y pondría los mismos once que vencieron al “Halcón” de Varela, en donde se mostró con un juego muy duro y aguerrido.

Posibles Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Loreno Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio

Argentinos: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Gastón Machín, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi; Damián Batallini, Raul Bobadilla, Oscar Benítez. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 13:15 horas.

Televisa: Fox Sports 2.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistente 1: Roberto Reta.

Asistente 2: Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS