lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 20 oct 2020

GALERIA DE FOTOS Y VIDEO

El río muy crecido y ya hay zonas inundadas en Punta Lara

La Comuna de Ensenada ya activó los mecanismo de emergencia ante eventual intervención


Por:
Fotos y video "Ojo de Pez". Textos: Alejandro Salamone

Se complica la situación en Punta Lara y en toda la costa local por la fuerte crecida del Rio de la Plata. 

Las grandes olas superan el murallón y el agua ya ganó el Camino Costanero Almirante Brown, fundamentalmente hacia la segunda rotonda y Boca Cerrada. Allí, los barrios comenzaron a inundarse y si bien aún no se reportaron evacuados, hay familias que comenzaron a salir ante el avance del agua.

El viento sigue del sudeste con rachas de hasta 70 kilómetros por horas y estará asi durante el día, según informaron los organismos de Defensa Civil. La altura a esta hora es de 2,72 metros creciendo y se espera que llegue a los 3 metros a las 2 de la tarde. 

El Editor Platense recorrió la zona y se advierte el avance del agua. En la Ensenada de Barragán ya se lanzó el alerta por la crecida y todos los organismos competentes están prestos para actuar en la medida que sea necesario.

LO QUE DICE LA MUNICIPALIDAD DE ENSENADA

Ante la crecida de Río por sudestada, la Municipalidad de Ensenada dispuso el Operativo de contención en Punta Lara. Se supervisa la zona con personal y vehículos municipales,  atentos a las contingencias que se produzca como consecuencia de la inclemencia climática.

Al igual que en todas las crecidas, el Estado Municipal recorre la zona costera. El Servicio de Hidrografía informó que a las 9:30 AM se produjo el pico de 2.90 metros de altura. De todos modos, se sigue de cerca el comportamiento del Río de la Plata.

Desde la Comuna recomendaron a los vecinos circular con precaución, evitar zona de obras, guardar objetos que puedan volarse, no sacar la basura y no tocar postes ni cajas de electricidad. También, ante emergencias, comunicarse con los números oficiales: 106 Prefectura Naval, 107 Emergencias Médicas, 911 Policía, 100 Bomberos y 4692892 el Centro Operativo de Monitoreo. 

Punta Lara esta mañana de 20 de octubre del 2020

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS