miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » La Plata » 10 ago 2018

Falleció un reconocido dirigente empresario y de entidades platenses


En los más variados ámbitos sociales y empresariales de la Ciudad, se lamenta el fallecimiento ocurrido esta mañana a sus 86 años de edad, del reconocido dirigente Eduardo Catani.

Una trayectoria de más de 45 años de dirigente en entidades tan reconocidas de La Plata como la Cámara de Comercio e Industria, la Federación Empresaria La Plata (FELP), la CAME y en los últimos años como presidente de la Asociación Honra, integrada por otros destacados profesionales y dirigentes de distintos ámbitos, y que promueve acciones para mejorar la Ciudad en todos sus aspectos, reconociendo la trayectoria de distintas personalidades.

Catani era reconocido por su hombría de bien, su solidaridad, siempre dispuesto a dar una mano para el bien de la comunidad y además entregándose entero a actividades ad honorem en instituciones empresarias y gremiales.

Eduardo, que luchó con hidalguía contra una cruel enfermedad,  solía concurrir a cuanto evento de trascendencia social de la Ciudad se realizara, compartiendo almuerzos, cenas y distintos festejos cuando los clubes y las instituciones intermedias requerían de su siempre amable y destacada presencia.

Hombre del que se podía charlar de distintos temas, siempre profundo en sus opiniones y defendiendo convicciones firmes con lealtad y de manera sincera, sin medias tintas cuando algo no iba con sus ideales y su hombría de bien.

Con Catani queda un espacio vacío en el ámbito empresario y social, siempre se lo recordará con una sonrisa y la buena predispoción para ayudar al prójimo.

Sus restos son velados hasta mañana en Oscacar, de calle 56 N° 735.

COMUNICADO DE LA MESA INSTITUCIONAL

La Mesa Institucional Regional La Plata integrada por Cámaras y Colegios Profesionales, emitió un comunicado para expresar que lamenta profundamente "el fallecimiento de nuestro querido Eduardo Catani partícipe de las preocupaciones y luchas del empresariado Pyme local y provincial. Siempre estuvo presente y se dedicó desinteresadamente a los requerimiento del sector que representaba. Se destacó por su permanente disposición y honorable actuación a la que sumaba su elegancia y sentido del humor en los momentos de distención".

"Deja un camino imborrable para las nuevas generaciones a las que lega un rico cauda de ejemplos y propuestas siempre al lado de las causas nobles".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS