martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº945
Editor Platense » Política y Economía » 17 oct 2020

La movilización virtual

Un ataque cibernético impidió el acceso al sitio web "75octubres.ar"

El festejo virtual por el Día de la Lealtad se complicó debido a los que fue definido como un ataque cibernético generalizado. Se podía seguir la transmisión por las redes sociales


El sitio web diseñado especialmente para celebrar los 75 años del 17 de octubre de 1945, (75octubres.ar) tuvo serios problemas para ingresar este sábado, según se explicó debido a un ataque cibernético general.

Los usuarios ingresaron  a “75octubres.ar” desde las 13, pero debido a un ataque cibernético, se suspendió el acceso.

Los que llegaron a entrar, podían elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo. 

 

La movilización virtual "no tiene límite de participantes en simultáneo" y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara. 

Sin embargo, después del ataque se ofrecía ingresar a través de las redes sociales (ver ilustración)

“El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual -75octubres.ar- para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, denunciaron los organizadores en la página web.

En tanto, informaron que especialistas informáticos "ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual. Nada va a empañar la fiesta peronista”.

Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial.

Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS