martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº945
Editor Platense » Política y Economía » 17 oct 2020

Por qué contratar una consultora de recursos humanos


POR HERNÁN GIORDANI (*)

La búsqueda y reclutamiento de talentos en estos últimos años, ha enfrentado cambios, que obligan a incorporar nuevas herramientas, procedimientos, e incorporar agentes externos a la propia organización, tanto para el reclutamiento, como para optimizar desde el clima laboral , como para trabajar los talentos , con un aporte profesional externo.

En la región, tenemos una conformación donde el gran empleador es el sector publico, luego el sector privado, pero con un predominio absoluto de empresas pymes (Industriales  y de servicios) , donde durante muchos años , la modalidad de reclutamiento fue sencilla y efectiva. Publicación en un medio local , en la sección empleos , preselección de cvs, contacto , entrevista e incorporación.

Hoy eso cambio.  El 65 % de las empresas manifiestan que la principal dificultad a la hora de reclutar , es la escasez de talentos , El 80 % de los postulantes, buscan empleo atravez de portales laborales, o de paginas de empleos ,publicando en 4 medios en paralelo,  se reciben aproximadamente un promedio de 250 candidatos , de esos solo 6 aplican y avanzan ( Fuente computrabajo).

Cuando una pyme, inicia el reclutamiento de talentos, sin base de datos, desconociendo procesos, y sin personal entrenado, se enfrenta a resultados decepcionantes, derivando en una incorporación incomoda, que termina, decepcionando al propio candidato y a la organización.

En estos últimos años, hemos sumado a las principales empresas y organizaciones, de la región, ¿que se les ofreció para elegirnos alternativa y como un socio externo a su propia organización? 

Lo primero que ofrecemos, es profesionalizar todo el proceso, llevando adelante con un equipo de profesionales entrenados, respetando etapas, que hacen a la efectividad de los resultados.  Se publica haciendo multiposting ( computrabajo, linkedin, zonajobs, ideed, Facebook, Instagram ,Jobrapido, nuestra propia pagina)Se recibe un cv, se lo analiza por competencias, si aplica se lo entrevista, hoy vía electrónica, se conforma una terna, de candidatos que aplican al perfil descripto. Lo entrevista nuestro cliente, decide avanzar con uno o mas de los candidatos enviados. Se evalúan  las competencias del cv, y se incorpora con la organización.

Ventajas con respecto a la pymes si encaran el proceso ellas mismas

La ventaja de la base de datos de mas de 50 mil cv con renovación permanente, software interno de procesos ( Smart recruiting), que nos permite agilizar tiempos, publicación en los principales medio de reclutamiento de acuerdo a la región y el perfil (medios graficos, digitales, portales laborales, bolsas de trabajo profesionales, universidades ,etc) , profesionales entrenados , con gimnasia de entrevista( kit de entrevistas ) , no solo evaluando la oralidad sino también el lenguaje corporal de los candidatos.

La conclusión para el cliente es una mejor efectividad en los tiempos de reclutamiento, incorporación de talentos altamente productivos y motivados, ya que se se seleccionan, candidatos idóneos  que los seducen dichas posiciones, e incorporar un socio externo para reclutamiento que interpreta las necesidades , la cultura y las urgencias del cliente.

Nosotros operamos en el mercado local hace mas de 12 años, trabajando con las principales empresas y organizaciones de la región, siendo la alternativa mas confiable, y reconocida. 

Para consultas los invitamos a visitar nuestra pagina mooksrrhh.com  o enviarnos un mail a comercial@mooksrrhh.com

(*) Titular de mooks  recursos humanos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS