martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº945
Editor Platense » La Región » 17 oct 2020

NOTA DE OPINIÓN

Volvieron las carreras y volvió a sonreir el Barrio Hipódromo


POR GUILO GALLO 

“No hay pandemia que dure cien años…” y después de más de seis meses –la última reunión hípica había sido el 17 de marzo pasado- justo el primer día de octubre volvieron las carreras al circo hípico platense y por lo que se vio es para que la rueda del turf no se pare nunca más. Parada brava la que se jugaba la Administración del Hipódromo de La Plata porque apostaron alto, ya que al contrario de Palermo que las carreras son sin público, diagramaron un riguroso protocolo para que el público pueda asistir y “jugar al juego que más le gusta y mejor juega” en el lugar de los hechos, con una particularidad podrían jugar en boletería y seguir las alternativas por los televisores –como si fuera una agencia- sin tener acceso alguno a la pista.

Pasaron siete reuniones de esa primera experiencia y el balance es por demás positivo. Palmas para el administrador Pablo Oriolo y su escudero el sub Javier Denis -que se pusieron la responsabilidad al hombro- y un gran equipo de colaboradores, entre los que se encuentra Horacio Ochoa. Catorce o quince carreras en cartelera, disputándose en horario diurno y con una puntualidad inglesa. Incentivos en las apuestas combinadas y enseguida vinieron los primeros resultados que se reflejaban en excelentes recaudaciones. Por ejemplo, este jueves pasado con catorce cotejos se jugaron más de 19 millones de pesos.

Con respecto a la parte protocolar se cumple a rajatablas tanto en la parte de profesionales y empleados como adonde concurren los apostadores, que a pesar de ser al aire libre se respeta la distancia social y el tapabocas. En una sola reunión de la semana pasada se consideró que estaba completo el cupo de apostadores y se cerró el acceso al público durante un par de carreras.

Lo cierto es que volvieron las carreras y volvió a sonreir el Barrio Hipódromo, un cacho de La Plata que vive de esta actividad que le da de comer a tantísimas familias porque el turf por sobre todas las cosas es trabajo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS