martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº945
Editor Platense » La Región » 16 oct 2020

El humo negro ganó la Municipalidad y sus alrededores


La protesta que mantienen hace tres días los cooperativistas frente a la Comuna tuvo hoy su punto más alto cuando comenzaron a quemar gomas y el humo negro contaminante invadió no sólo los alrededores del Palacio Municipal y Plaza Moreno sino también el interior del edificio desde donde salían despavoridos quienes estaban trabajando con los protocolos obligatorios.

Cabe destacar que ante los reclamos de los cooperativistas, la reunión con el Municipio no arrojó resultados positivos: "terminó la reunión con la Comuna y no hubo ningún tipo de propuesta de aumento de sueldos, ni ninguna otra. Por lo tanto se mantienen los cortes y ollas", expresaron en un comunicado.

"Con $7000 no se puede vivir. Ante este insensible silencio de parte de Julio Garro, hasta este viernes, cooperativistas y organizaciones sociales seguirán con la medida de lucha frente al Palacio Municipal de La Plata,  realizando cortes con ollas populares para exigir al Gobierno local de Juntos por el Cambio, que escuche y atienda sus demandas", expresaron.

Acompañan este reclamo el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha, y Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS