martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº945
Editor Platense » Autos » 15 oct 2020

Presentan un nuevo SUV

Volkswagen prevé un incremento de las ventas de entre 10 y 15 por ciento en 2021

Los máximos responsables de la automotriz a nivel nacional y latinoamericano proyectan exportaciones por U$S 300 millones, y buscan incrementar la participación de componente locales para el nuevo SUV Taos


La automotriz Volkswagen prevé que el mercado local podrá registrar en 2021 un crecimiento de entre el 10% y el 15% en las ventas de vehículos 0 kilómetro, según indicaron este jueves en conferencia de prensa Pablo Di Si, presidente y CEO de la compañía para América Latina, y Thomas Owsianski, CEO en la Argentina.

Para este año, la industria prevé ventas por 300.000 unidades, ratificó Owsianski, mientras que para el año próximo señaló que puede estar un 10% por encima de ese registro, en una rueda de prensa virtual que se concretó a horas del lanzamiento global del nuevo VW Taos que se producirá en la Argentina.

La perspectiva del sector es que los patentamientos de vehículos podrían duplicar o hasta triplicar el Producto Bruto Interno que de acuerdo al proyecto de presupuesto nacional se espera ascienda al 5,5% en 2021.

"Si el país crece y si hay más incentivos puede ser mejor, debería ser muy positivo", agregó Di Si, y arriesgó a que podría llegar incluso al 15%.

Owsianski adelantó que la planta de Volkswagen en Córdoba cerró un contrato para producir y exportar 400.000 cajas adicionales al plan de producción previsto para el período 2021-2025 que serán exportadas principalmente a Europa.

Son contratos de marcas del grupo que pueden ser para VW Audi, Seat y Skoda y que Di Si estimó representará exportaciones por unos U$S 300 millones.

Los directivos aceptaron que el sector está trabajando en planes de estímulo para la industria automotriz en manos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y en la exención de impuestos internos para mejorar las condiciones del mercado.

"Todo lo que sea para estimular la exportación, todo crédito blando, todo beneficio que se pueda dar a las empresas, estamos a favor de todo eso porque genera más empleo y más impuestos para el país. Adefa está preparando una propuesta en ese sentido.Tenemos que apuntar a que el negocio crezca", expresó Di Si.

Por su parte, el CEO regional consideró que un posible deslizamiento del tipo de cambio en Argentina y Brasil puede potenciar las exportaciones de la automotriz, a la vez que advirtió que otro escenario a considerar en el contexto internacional será el resultado de las elecciones en los Estados Unidos.

En relación al regreso a la actividad, Owsianski señaló que la semana próxima se incorpora a la dinámica de trabajo un segundo turno. "Son más de mil personas que vuelven a trabajar", dijo.

Además, destacó la voluntad de la firma de apostar a conseguir más proveedores locales: "Ayer tuve una reunión con 200 proveedores y con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), porque queremos nacionalizar más piezas de la Taos", dijo en relación a la SUV que la firma producirá en la planta bonaerense de Pacheco y que distribuirá a nivel regional.

En cuanto al mercado global, Di Si apuntó que Volkswagen se movió en línea con el desempeño mundial.

"Mientras que entre enero y septiembre el mercado cayó 20% y la marca lo hizo en un 19%. Es decir que ganamos participación y nuestra región fue la que más creció", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS