martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº952
Editor Platense » Policiales » 15 oct 2020

Abasto: detienen a un hombre que le disparó en el pecho a otro sujeto tras una discusión vecinal

El agresor mantenía una pelea de larga data con el hijo de la víctima


Un sujeto de 30 años que le disparó en el pecho a otro de 48 en medio de una discusión vecinal, fue detenido recientemente por la policía tras un operativo realizado en la localidad de Abasto. 

El agresor fue aprehendido en las calles 521 entre 212 y 213 y en su poder las autoridades secuestraron un revólver marca Custer calibre 22 largo con numeración suprimida y 10 cartuchos. 

Los hechos comenzaron cuando los oficiales de la Comisaría 7ma intervinieron en la vía pública al ver a un hombre herido de arma de fuego. Al acercarse, la víctima les mostró que tenía un disparo en la zona del pectoral sin orificio de salida. 

Tras una rápida investigación, los uniformados identificaron al autor del disparo, un vecino de la zona que vivía a pocas casas de distancia de donde se encontraba el sujeto herido. 

Inmediatamente las autoridades montaron un operativo de urgencia que permitió aprehender al sospechoso y secuestrar el arma con el que ejecutó el disparo. 

De acuerdo a la investigación, los dos sujetos se encontraban discutiendo en la vía pública por una pelea de vieja data que el autor del disparo mantenía con el hijo de la víctima. 

En un momento el agresor entró a su casa, salió con un revólver y ejecutó cinco disparos. Uno de ellos impactó en el pecho del otro hombre. 

La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital de Melchor Romero para su atención médica 

En tanto, el acusado fue puesto a disposición de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata, bajo la carátula “Tentativa de homicidio”.

El sujeto detenido

La víctima muestra las heridas recibidas por el "corchazo"

ROBO DE UN AUTO 

Un sujeto de 26 que intentó robar un auto estacionado en una zona céntrica de la ciudad de La Plata, fue detenido recientemente por la Policía tras ser descubierto in fraganti cuando intentaba fugarse en el rodado.

El delincuente fue aprehendido en 12 y 45 de esta ciudad por personal del Comando de Patrullas. 

De acuerdo a lo informado, los oficiales observaron cuando acusado ingresó de manera abrupta a un vehículo marca Citröen C3 que estaba estacionado en la vía pública y le dio arranque.

Ante la actitud sospechosa, los oficiales se acercaron al rodado para interrogar al sujeto, quien alegó ser el propietario del vehículo debido a que tenía las llaves de encendido.

No obstante, a los pocos minutos se acercó otro sujeto, también de 26 años, que manifestó ser el dueño y presentó la documentación que certificaba la propiedad del rodado. 

Inmediatamente los efectivos procedieron a la aprehensión del delincuente y lo pusieron a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Tentativa de hurto de automotor”.

El caco detenido por el robo de un vehículo

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS