lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº944
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 14 oct 2020

Estudiantes

Correa, de City Bell al mundo


Joaquín Correa fue la gran figura de la tarde de ayer en Bolivia cuando la Selección Argentina venció 2-1 al combinado de ese país ya mencionado, el mediocampista ofensivo surgió y brilló en Estudiantes, donde luego fue vendido al fútbol italiano.

Correa, categoría 1994, hoy tiene 26 años, debutó en la Primera División de Estudiantes en el 2012 con tan solo 17 años, jugó dos temporadas en el club donde tuvo un gran rendimiento de la mano de Mauricio Pellegrino. En total fueron 64 encuentros y marcó cinco goles.

Luego de esto arribó a la Sampdoria por alrededor de 10 millones de dólares, un año le alcanzó para que lo adquiriera el Sevilla de España. Tras dos años la Lazio compró su pase y volvió a la Serie A de Italia. En este mercado de pases lo buscó la Juventus, hoy el "Tucu" tiene una cláusula de salida de 80 millones de euros.

Con la Selección debutó en 2017, momento donde el entrenador era Sampaoli, no ha tenido mucha regularidad pero probablemente luego de esta gran actuación siga siendo convocado.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS