martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº952
Editor Platense » Política y Economía » 14 oct 2020

VIDEOS Y GALERIA DE FOTOS

UPCN se movilizó y pide reabrir las paritarias de los trabajadores municipales de La Plata

Hubo una protesta frente a la Comuna y luego entregaron un petitorio en el Concejo Deliberante. El intendente Julio Garro ya había cerrado el acuerdo con uno de los gremios, el que conduce Darío Alfaro


Por:
Fotos y videos "Ojo de Pez"

UPCN realizó hoy una concentración frente a la Municipalidad de La Plata y luego se entregó un petitorio en el Concejo Deliberante que sesiona en el Pasaje Dardo Rocha, para expresar su rechazo a la paritaria municipal que el intendente Julio Garro había cerrado con el  Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Darío Alfano, consistente en una suba que representa un 36,8% para los trabajadores de la Comuna. Además, establecieron el pase a planta permanente de más de 2.000 agentes. 

Según se informó, mediante este acuerdo se estableció un aumento salarial en etapas para lo que resta del año, que en su totalidad alcanzará un 36,8% de incremento ya que se contemplará la pérdida salarial del período 2019 (ver más abajo noticias relacionadas). Pero UPCN está reclamando otras mejoras y que se vuelvan a reabrir las paritarias. El reclamo, como muestran los videos, fue acompañado por algunos concejales del Frente de Todos, entre ellos Victoria Tolosa Paz, quien junto a los manifestantes entonó la marcha personista frente al Palacio Comunal.

UPCN no está de acuerdo con ese acuerdo y hoy presentará el siguiente petitorio al Concejo Deliberante:

Concejo Deliberante
Municipalidad La Plata
Ileana Cid
S/D
Que vengo por el presente en mi carácter de Representante de los trabajadores municipales que integran la Unión Civil Personal de la Nación (UPCN), manifestarle la razón de la movilización gremial del dia de la fecha.-

 

Paso a detallar los hechos que motivan la misma:
 

1.- La solicitud de reapertura de paritarias, ya que el mes pasado el Ejecutivo incumpliendo la ley de paritarias, acordando un aumento salarial que se consumo a espaldas de nuestra organización gremial ,que tiene la facultad y el derecho de participar, y además no haciendo publico el documento firmado, por lo que denunciamos la ilegalidad de lo pactado.
 

2.- La no homologación del incremento salarial otorgado por el ejecutivo municipal, dado que no hubo acuerdo paritario, y hasta tanto se expida el Ministerio de Trabajo sobre la impugnación al mismo.
 

3.- Otro de nuestros reclamos es la reincorporación de los agentes despedidos de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano en el mes de Junio, por considerarla arbitraria e ilegitima  , y solicitamos SE DEJE SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN DEL EJECUTIVO, SE DECLARE LA NULIDAD DE LO ACTUADO Y SE DETERMINE LA INMEDIATA RESTITUCIÓN DE LOS TRABAJADORES A SUS PUESTOS DE TRABAJO.-
 

4.- Por último solicitamos la Incorporación a la planta municipal de los cooperativistas que están desempeñando tareas como empleados municipales a fin de regularizar la situación de precariedad en la que se encuentra.
 

Por todo lo expuesto, solicitamos:
Reapertura de paritatias.-
La no homologacion de lo pactado en ausencia de nuestro gremio.
Reincorporación de los trabajadores despedidos.-
Incorporación de Cooperativistas al plantel Municipal.-
A la espera de una pronta y favorable respuesta, la saludo atentamente.-


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS