lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº944
Editor Platense » Clubes y deportes » 13 oct 2020

Eliminatorias Sudamericana

Ecuador goleó a Uruguay, Paraguay le ganó de visitante a Venezuela, Brasil sigue a todo trapo y empataron Chile y Colombia

En la altura de Quito los locales superaron 4 a 2 al conjunto del maestro Tavarez. El conjunto de Berizzo debió esforzarse en Mérida 1 a 0. En tanto con una actuación descollante de Neymar que hizo tres goles, Brasil le ganó a 4 a 2 a Perú. Por último Chile y Colombia empataron 2 a 2.


Luego del buen triunfo argentino ante Bolivia, la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas continuaron con una goleada de Ecuador, un buen triunfo de Paraguay, una trabajosa, pero merecida victoria de Brasil en Lima y un empate sobre la hora entre Chile y Colombia. Con estos resultados Argentina y Brasil encabezan las osiciones con 6 puntos cada uno producto de sendas victorias, seguidos por Colombia con un triunfo y un empate.

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se recuperó de la mejor manera de la caída en Buenos Aires al imponerse por un contundente 4 a 2 frente a Uruguay, por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En la altura de Quito, el conjunto ecuatoriano empezó a tejer su triunfo con dos goles en el primer tiempo, obra de Ángel Mena (24 minutos) y Michael Estrada (49 minutos).

El propio Estrada amplió la cuenta en el arranque del complemento, mientras que Gonzalo Plata sentenció la historia en el cierre del encuentro.

Los descuentos del "Charrúa", que venía de superar a Chile como local, fueron obra del delantero Luis Suárez, ambos de penal, en los últimos cinco minutos de partido.

GANO PARAGUAY

Por su parte Paraguay se impuso 1 a 0 a Venezuela con un gol sobre el final del cotejo. La primera de peligro fue para el visitante, cuando Gastón Gímenez probó con un potente zurdazo de media distancia que pocos esperaban y estrelló su disparo al travesaño, ante la sorpresa del arquero Wuilker Faríñez. Más allá de ella acción, el equipo albirrojo se mostró más seguro con el balón y se plantó bien arriba en la cancha. Tanto es así que sus laterales llegaron en varias oportunidades a posición de ataque y complicaron a la selección de Venezuela que se mostró extrañamente imprecisa y hasta desordenada por momentos, sin lugar para el juego asociado y la creatividad en ataque.

A los 24 minutos, Ángel Romero tuvo la suya con un tiro libre espectacular desde la derecha por arriba de la barrera que Faríñez despejó al córner con una volada fantástica.

La más clara para el local fue también de pelota parada. Rómulo Otero se hizo cargo de una ejecución que parecía adecuada para un centro, por la distancia con respecto al arco, pero el jugador del Corinthians optó por un disparo con rosca que hizo sonar el travesaño y casi se clava en un ángulo.

En el complemento, la tónica del partido no cambió y al minuto, Paraguay se encontró con una oportunidad inmejorable cuando Darío Lezcano aguantó de espaldas al arco en el área y se apoyó en Andrés Cubas. El ex Boca, no dudó y de primera con un remate a colocar al segundo palo exigió a Faríñez, que volvió a responder y salvó a su equipo.

El juego entró en una meseta debido a que el local se replegó en el fondo y el conjunto visitante no encontraba los caminos, pero a los 19 minutos llegó una falsa emoción para Venezuela.

Un córner corto, desconcentró a la defensa albirroja y Yangel Herrera, de cabeza festejó lo que era el 1 a 0. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro para que revise la acción en la cabina porque el balón había pegado en el brazo del artillero de la noche. Tras más de cuatro minutos, Andrés Rojas anuló la acción y todo siguió 0 a 0.

En una acción similar, a través de un centro de Machís, fue el centrodelantero Cordova el que pareció en el segundo palo, pero su cabezazo fue rechazado por Anthony Silva, que a puro reflejo la mandó al tiro de esquina. Cuando parecía que ambos equipos abandonaban las aspiraciones por ganar, Alberto Espínola pasó al ataque aprovechando un huevo en el sector derecho, se metió en el área y con la vieja fórmula del centro atrás, asistió a Giménez. El ex Vélez, remató de primera y venció por fin a Faríñez para establecer el 1 a 0.

Los de Berizzo se replegaron tras el gol y se dedicaron a aguantar. Tan atrás se metieron que Venezuela se encontró con una acción ideal cuando en una pelota suelta en el área Rolf Feltscher la peleó y recibió un toque de Gustavo Gómez que el árbitro consideró infracción. Pese a las quejas, el juez se mantuvo firme y cobró el penal.

Fue entonces cuando Anthony Silva se vistió de héroe y tapó el remate cruzado y poco esquinado a Yangel Herrera. Gracias a esa tapada, Paraguay pudo ganar y sumar de a tres por primera vez en estas Eliminatorias, luego del debut con un empate ante Perú en la fecha pasada. Por su parte, Venezuela, que venía de ser goleado por Colombia volvió a caer.

BRASIL GANÓ Y LIDERA

Mientras tanto, Brasil se impuso por 4 a 2 ante Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en el estadio Nacional de Lima, con tres goles de Neymar para revertir el encuentro y subirse a la cima de la tabla de posiciones junto a la selección argentina.

André Carrillo, autor de los dos tantos peruanos en el empate de la primera fecha frente a Paraguay, volvió a convertir con un disparo de volea desde afuera del área que se coló en el palo derecho del brasileño Weverton y puso en ventaja al local a los 5 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, a los 28, Neymar igualó el juego desde los doce pasos, mientras que, ya en el complemento, Renato Tapia volvió a ilusionar a los de Gareca al enviar la pelota a la red tras un desvío que descolocó al arquero, a los 14 minutos.

Richarlison, en tanto, empató nuevamente el partido 5 minutos más tarde y Neymar volvió a vencer a Pedro Gallese desde el punto de penal, a falta de 10 para el final, al tiempo que en el descuento decretó el 4 a 2 definitivo para el conjunto carioca.

EMPATARON CHILE Y COLOMBIA

Y en el último turno de la segunda fecha de las elliminatorias, empataron 2 a 2 Chile y Colombia. El equipo trasandino fue de menos a más en el partido, pero no le alcanzó y en tiempo adicionado al reglamentario el equipo cafetero se lo igualó

Los goles para los locales los hicieron Arturo Vidal (38 m.) y Alexis Sánchez (42 m.). Mientras que Jefferson Lerma, a los 7 y Radamel Falcao, a los 92, marcaron para los ‘cafeteros’.

Chile fue de menos a más en el partido. Empezó arrinconado en su campo por Colombia y no tuvo la posesión de la pelota. Al equipo dirigido por Reinaldo Rueda le costó llegar al arco contrario.

Colombia, en cambio, tuvo mucho orden en cada una de sus líneas y dominó las acciones en los primeros 20 minutos del partido.

Después del gol de Lerma, el equipo jugó con la desesperación de los locales. Chile, que en la primera fecha perdió ante Uruguay, en Montevideo (2 a 1), se asentó en el campo y sobre el final de la primera mitad adelantó las líneas, pobló el medio campo y se atrevió a atacar más.

En el segundo tiempo, el partido fue parejo. Chile se defendió bien en su campo y apostó por salir de contragolpe.

Por su parte, Colombia adelantó sus líneas, intentó crear asociaciones en ataque, pero no tuvo profundidad para hacer daño. Sobre el final del partido, la selección visitante mereció más y por eso empató el encuentro.

Radamel Falcao, James Rodríguez y Juan Cuadrado se movieron por todo el frente de ataque.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS