jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº982
Editor Platense » Política y Economía » 14 oct 2020

Primer día de corte y olla popular de las cooperativas

Cooperativistas se instalaron hoy y estarán hasta el viernes, según anunciaron, frente a la Municipalidad. Quieren que los atienda el Intendente para expresarles sus demandas laborales


Los cooperativistas realizaron hoy su primera jornada de corte de calle y olla popular frente al Palacio Municipal, en 12 entre 51 y 53. Lo hicieron "tras meses de pedidos de audiencia al intendente de La Plata, Julio Garro, y no obtener respuestas", y la medida se extenderá hasta el viernes.

Reclaman, entre otras cosas,  aumento salarial, bono y obras con puestos de trabajo en los barrios, según dijeron a través de un comunicado.

Este miércoles, jueves y viernes desde las 10 en el Palacio Municipal de La Plata las cooperativistas y organizaciones sociales realizan cortes con ollas populares para exigir que el Gobierno local de Juntos por el Cambio los reciba y escuche sus demandas.

Tras meses de pedido de reunión y sin respuestas de Garro, cooperativistas recordaron sus principales reclamos: “pago de un bono de $5000 a todas/os las y los cooperativistas que trabajamos para la municipalidad, aumento del 40% de los sueldos de las y los cooperativistas, y obras de infraestructura y saneamiento en los barrios creando puestos de trabajo en cooperativas”.

Por ese motivo, también convocan a diferentes sectores sociales y políticos para amplificar el reclamo en la "más amplia unidad" en la protesta que llevan a cabo. 

Participan de la medida de la protesta, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES/COOPESY, CTD Aníbal Verón, Movimiento Justicia y Libertad, La Falcone, Movimiento Nacional SURGE, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

FOTOS EN EL LUGAR DEL RECLAMO:

MIRÁ LA ÚLTIMA PROTESTA DE LOS COOPERATIVISTAS HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS