viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Nacionales » 9 ago 2018

Hubo ocho detenidos en la Plaza de los Dos Congresos después de la votación

Enfrentamiento con la policía en el sector de los pañuelos verdes. Fue un grupo pequeño de personas, el resto se retiró en orden


Hubo incidente en la Plaza de los Dos Cogreso que dividía manifestaciones y vigilia de los pañuelos verde (pro legalización del aborto) y celestes (en contra del proyecto). Fue cuando se votaba en el Senado el rechazo al proyecto que traía media sanción de Diputados.

Un grupo de jóvenes protagonizó incidentes frente a las vallas que se habían instalado sobre la calle Entre Ríos, lanzando piedras y encendiendo pallets de madera que se hallaban en el lugar.

La policía apostada frente al Congreso, en parte de la Metroplitana y en su mayoría de la Guardia de Infantería, respondió con camiones hidrantes, en procura de apagar esos focos de fuego y también de desalentar la acción de los revoltosos, que fueron un grupo  minoritario, en el marco de una concentración que fue multitudunaria.

El resultado fue ocho detenidos por resistencia a la autoridad. Ahora la Plaza de los Dos Congreso quedó con un paisaje desolador, destrozos y mucha suciedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS