viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Nacionales » 9 ago 2018

Video del momento de la votación canal A24

El Senado dijo "NO" a la legalización del aborto

Fue por 38 votos en contras del proyecto y 31 a favor. Hubo dos abstenciones. La votación fue a la madrugada después de 16 horas de debate. Hubo incidentes en la Plaza que arrojaron 8 detenciones


Luego de 16 horas de arduo debate, alrededor de las 3 de la madrugada, los senadores votaron con mayoría en contra del proyecto que legaliza el aborto y que ya tenía sanción de Diputados. El resultado fue 38 votos en contra de la iniciativa y 31 a favor, y hubo dos abstenciones. Fuera del Congreso explotaron los festejos de los pañuelos celestes mientras que los pañuelos verdes produjeron algunos incidentes, destrozos, y ahora la Plaza de los Dos Congresos luce un paisaje poco feliz.

Ahora, el tratamiento del proyecto, que involucró más de seis semanas de debate en el plenario de comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales por los que pasaron más de 140 especialistas a favor y en contra de la iniciativa, deberá esperar hasta el año siguiente para regresar al debate. Pero eso es difícil que ocurra porque al no haber recambio legislativo en 2019 la composición de las Cámaras será a la misma, al igual que la suerte del debate. Por eso, la oportunidad de los "verdes" podría llegar recién en 2020.

Sin embargo, la despenalización sería incluida en la reforma del Código Penal que llegará al Parlamento en menos de dos semanas.

Además, el diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky propuso relizar una consulta popular lo que que será analizado y no se descarta que pueda suceder.

INCIDENTES

Luego de conocido el rechazo, en las inmediaciones del Congreso se produjeron algunos incidentes del lado de la vigilia de quienes militaron la causa por el aborto legal. Un grupo minúsculo se enfrentó con la Policía y se produjeron 8 detenciones. Los efectivos dispersaron a parte de la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma, aunque mayoritariamente la desconcentración se realizó en calma. (VER APARTE)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS