viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » La Plata » 9 ago 2018

Recorré con el Drone Terrestre Villa Catella, un barrio de trabajadores que sufre la falta de trabajo


Por:
Mauricio Bustos

Villa Catella es un populoso barrio que se lo vincula al Gran La Plata, aunque pertenece al territorio de Ensenada. Sus límites están marcados por las calles 32 a 43 y de 122 a 131, y si bien tiene identidad propia, es parte de una barriada que tiene una rica historia ligada a la construcción de La Plata, como es El Dique, aunque se diferencia de la zona del “Espejo de Agua” por la constitución de su población, más ligada a la clase trabajadora y marginal, que a la clase media baja, que fue la que se fue afincando en la zona que va desde las calles 43 a 50.

En su habitual recorrida por los barrios de la región, el “Drone Terrestre” -como gustaron bautizar algunos lectores de este portal de noticias a la forma de hacer periodismo recorriendo en bicicleta las distintas zonas para mostrar su realidad y darle voz a sus vecinos-recorrió Villa Catella, charló con sus vecinos y pudo comprobar cierta tensión social, mucha desazón por la falta de trabajo, y una aceptación notoria sobre el accionar del municipio de Ensenada en cuanto a los servicios que brindan a sus vecinos y las obras que se están concretando en la región.

Pero la falta de trabajo, la caída del poder adquisitivo de los salarios, y las consecuencias directas que esto produce en cualquier barriada, es la temática general que manifestaron sus vecinos y que quedó en evidencia de lo que quedó registrado en este recorrido. Por ello, basta de palabras, subite a la bici y recorré las calles de Villa Catella para escuchar a sus vecinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS