martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº952
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 10 oct 2020

OPINIÓN

Momentos cruciales para el sector inmobiliario


POR SANTIAGO LÓPEZ AKIMENCO (*)

El 11 de octubre, nuevo aniversario de la creación de la Federación Argentina de Martilleros y Corredores Públicos, nos encuentra como siempre, en la permanente lucha por mantener la línea de jerarquización de nuestra Profesión.

Cuando nuestros mayores se reunieron en Tandil, tenían por objetivo principal, aunar fuerzas para defender la milenaria actividad que no era merecidamente reconocida por la sociedad. Tenían en claro que si la jerarquización no surgía desde las Instituciones, nadie se las concedería.

Los logros alcanzados, fueron impulsados desde dentro y con el pasar de los años se consiguió la Colegiación a partir de la acción de Históricos dirigentes que desde primer momento participaron intensamente en la redacción de la Ley aportando experiencia y, luego, la formación de nuevos dirigentes que permanentemente han actuado y nutrido las filas de todas las Instituciones que nos representan en los distintos organismos de la actividad a nivel 
nacional e internacional.

Se ha combatido permanentemente a quienes de una u otra forma intentaron o intentan ocupar nuestro lugar.

En tiempos pasados, las Instituciones bancarias, procuraron desplazarnos con sus Departamentos Inmobiliarios. Sin embargo, fracasaron porque se le demostró a la sociedad que el profesionalismo de los Martilleros y Corredores no podía ser sustituido. 

Se logró el viejo anhelo de la Carrera Universitaria, lo que nos colocó en un nivel de profesionalidad con respaldo académico.

Hoy, nos encontramos en un momento crucial para nuestra actividad a partir de una situación inédita que vive el mundo y que conjugadas con las condiciones inestables de la economía en nuestro País, nos obliga a una rápida y efectiva reacción para transformar nuestra Profesión y estar a la altura de los tiempos que se avecinan con el convencimiento de nuestro importante rol social.

Sabemos que la tarea es ardua y la debemos llevar a través de la unión de todos los Profesionales mediante vínculos estratégicos que favorezcan la definición de criterios comunes para lograr una mayor fuerza con el objetivo de resguardar y continuar por el camino de la jerarquización Profesional.

(*) Martillero y dirigente en varias entidades que agrupan a estos profesionales a nivel local y Provincial

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS