domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº950
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 10 oct 2020

Los martilleros celebran su día con actividades virtuales


Este domingo 11 de octubre, a las 19 hs, el Foro Profesional Inmobiliario y la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (C.I.B.A.) se unirán en un festejo Virtual que contará con destacadas presencias, como las del corredor inmobiliario Eduardo Brigada, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y Armando Pepe, presidente del colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA) sumadas a la Mesa Coordinadora del Foro, conformada por los Martilleros y Corredores Públicos, Santiago López Akimenco, José Luis Ripa, Marcelo Babenco, Marianela Vidal, Patricia Robledo y la Mart. Mirta Líbera quién, además, preside la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires.

También se contará con la presencia de invitados especiales, algunos de los cuales colaboraron con las importantes actividades de Capacitación desarrolladas por el Foro Profesional Inmobiliario en el transcurso de éste particular año.

En el encuentro se expondrá sobre el rol del Martillero y Corredor Público para los tiempos que vienen, culminando con un "Brindis Virtual" entre todos los participantes.

POR QUÉ ES EL DÍA DEL MARTILLERO

En 1945,️ en una Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios realizada en Avellaneda, se estableció que el 11 de octubre sería del Día del Martillero Público.

Esta fecha fue fijada porque el 11 de octubre de 1943 fue llevada a cabo en la ciudad de Tandil la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión en la que se consolidó la idea de crear una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

Finalmente, desde agosto de 1986, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI), declaró que en paralelo se celebre también el Día del Corredor Inmobiliario.

EL FORO DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO

El Foro Profesional Inmobiliario es un espacio nacional que se transformó en uno de los ejes de soporte para sobrellevar de manera más adecuada todas las adversidades generadas por los conflictos derivados por la cuarentena sumados a modificaciones legales, como la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación en relación a la nueva normativa de alquileres. 
El Foro nació con la misión de generar contención y de capacitar en áreas relacionadas a la actividad inmobiliaria y judicial para el profesional Martillero y Corredor Público, y cuya visión es empoderar al colega, dándole las herramientas adecuadas y necesarias para el ejercicio de la Profesión, a través de la permanente actualización y profundización en el conocimiento de los campos más variados y que sean de utilidad a la sociedad toda focalizando en aspectos fundamentales para desarrollar las tareas, orientadas a nuestra especialidad, como el jurídico, el Impositivo, el marketing o el tecnológico. 
Es el modo de nutrirnos entre todos los Profesionales con herramientas que van a protegernos del ataque de los intereses foraños que pretenden desregular las profesiones y van tomando por la fuerza nuestro mercado inmobiliario. Así hemos visto como los sistemas de uberización de la economía repercuten en nuestra actividad perjudicando a la sociedad toda. 
Por eso la fuerza está en unirnos y convocar a otros en función del interés común, respetando y haciendo respetar nuestros derechos.

▪️Mesa Coordinadora del Foro Profesional Inmobiliario:

Mart. Patricia Robledo
Mart. Mirta Líbera
Mart. Santiago López Akimenco
Mart. José Luis Ripa
Mart. Marianela Vidal

CÁMARA INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA 

La Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (C.I.B.A.), actualmente presidida por la Mart. Mirta Líbera, es un espacio de representación, acción, elaboración de propuestas y prestaciones de servicios en el sector inmobiliario, con jurisdicción en todo el territorio provincial.

Fue fundada el 3 de julio de 2004 en la Ciudad de La Plata por Profesionales de reconocida trayectoria en la profesión e importante experiencia institucional. La C.I.B.A. nació para sumar, representar y vincular entre sí a los Corredores Inmobiliarios de la Provincia.

La Institución tiene una composición abierta, fomentando la adhesión de profesionales en campos afines y complementarios, con la intención de plantear un enfoque integral e interdisciplinario de la actividad inmobiliaria.

La martillera Mirta Líbera

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS