lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº944
Editor Platense » La Región » 9 oct 2020

Video. Violento enfrentamiento entre trabajadores petroleros en Ensenada


Un violento enfrentamiento se produjo esta tarde entre trabajadores petroleros frente al SUPeH de calle Ortiz de Rosas y Cabo Verde, que arrojo como saldo varios heridos con balas de goma ya que tuvo que intervenir la policía en medio de dos bandos muy numerosos de trabajadores del sector.

Todo se habría originado cuando los cuerpos de delegados de YPF y Emprendimientos realizaron una convocatoria para acompañar a tres trabajadores que fueron designados para entregar un petitorio con distintas demandas en la sede sindical de SUPeH. Pero aparentemente militantes afines a la conducción del gremio que lidera Ramón Garaza, comenzaron a abalanzarse contra las tres personas designadas para entregar el escrito. Fue entonces que quienes lo fueron a acompañar, no menos de 500 trabajadores, salieron a defenderlos y ahí se produjo el choque, tal como muestra el video que acompaña esta nota.

La Agrupación Sindical Petrolera 11 de Agosto y la Asociación de los Trabajadores Petroleros, denunciaron esta situación y en un comunicado señalaron: "La policía hirió con balas de gomas a varios compañeros", y agregaron: "Hacemos responsables de esta situación a todos los miembros de la comisión directiva del SUPeH porque consideramos que instigaron a este enfrentamiento violento entre trabajadores petroleros, nos mintieron cuando nos dijeron que nos esperaban para recibir los reclamos, también mintieron cuando dijeron que querían oir a los trabajadores, y nos esperaron con un grupo de choque y la Policía".

Desde el otro sector desmintieron las versiones y señalaron que nada tuvieron que ver con los hechos generados en los alrededores de la sede sindical.

Cabe destacar que hace unos días el SUPeH había anunciado un acuerdo de paritarias (ver más abajo noticias relacionadas) con el que evidentemente no todos están conformes.

COMUNICADO DEL SUPEH

El siguiente es el comunicado emitido anoche por el SUPEH

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS