viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » Nacionales » 8 ago 2018

Avanza en el Senado el debate por la legalización del aborto. Se espera la votación para la madrugada

Hasta el momento, de los 72 senadores, 37 anticiparon que votarán en contra, frente a los 31 que acompañarán el proyecto legislativo.


El Senado Nacional define si convierte en ley la legalización del aborto en la Argentina, en una histórica votación que es acompañada por una masiva manifestación de agrupaciones feministas en las calles, que buscará dar vuelta el escenario de rechazo mayoritario que se anticipa en la Cámara alta.

El proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobado en junio pasado por la Cámara de Diputados y necesita el voto positivo del Senado para convertirse en ley.

Hasta el momento, de los 72 senadores que componen la Cámara alta, 37 anticiparon que votarán en contra de la legalización del aborto, frente a los 31 que dijeron que acompañarán el proyecto. Los discursos siguen y la sesión es trasmitida en directo por varios canales de noticias

En caso de que los senadores aprueben cambios en el texto, deberá regresar a la Cámara baja para que éstos sean refrendados. Pero si la mayoría vota en contra del aborto, el proyecto caerá de forma definitiva por este año legislativo y recién podrá volverse a debatir en 2019.

VIDEO Y FOTO DE EL EDITOR PLATENSE EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS