viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » La Plata » 7 ago 2018

Pánico en la Torre 1 por explosión del caño de una caldera. Hubo dos heridos

Sucedió esta mañana en el 15 piso. Tras la explosión cayó una catarata de agua hirviendo y se produjo una densa nube de vapor


Una gran explosión seguida de una cortina de vapor y una catarata de agua hirviendo cayendo desde el cielo raso del decimoquinto piso de la Torre 1 de 12 y 51 causó pánico entre los trabajadores y concurrentes al edificio gubernamental, los cuales inmediatamente se autoevacuaron. Producto de la explosión de un caño del sistema de calefacción, se registraron dos heridos, aunque por fortuna ninguno de gravedad.


Este portal de noticias ya anunció en varias oportunidades de las denuncias de los trabajadores sobre las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental. En los últimos meses se cayeron en varias oportunidades los ascensores.

Esta mañana a dichos problemas se sumó que explotó un caño de la caldera en el piso 15 en la Dirección de Personas Jurídicas. “Esta situación es por la falta de mantenimiento y desidia por parte del gobierno provincial”, se denunció desde ATE, quienes organizaron una rueda de prensa a las 11 para hacer pública la denuncia.

Por fortuna, a pesar de lo grave del accidente sólo hubo dos empleados con quemaduras menores. Por el caño roto que atraviesa el techo salía vapor con alta presión y caía agua caliente que inundó los pisos superiores de la Torre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS