martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº945
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 3 oct 2020

Gimnasia

La familia tripera llora el fallecimiento de Cacho Delmar


TAGS: FúTBOL, GIMNASIA, AFA

Casi a la medianoche de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Héctor Atilio "Cacho" Delmar, un verdadero emblema de Gimnasia y Esgrima La Plata, siendo cinco veces presidente de la institución y logrando cosas importantes como el recordado ascenso de 1984 y la Copa Centenario de AFA en 1994 venciendo en la final a River en el Bosque, día en que Cacho compartió el palco con otro grande, el doctor René Favaloro.

Cacho había cumplido 93 años el pasado 20 de agosto y lo había celebrado en su intimidad, con su familia, en plena pandemia. No venía siendo un año fácil para él, pues el pasado 22 de febrero el reconocido ex dirigente del Lobo y también empresario del rubro textil con su tienda en avenida 7 durante muchos años donde se vendía ropa para hombre,, había sido víctima de un feroz robo en su casa, donde un ladrón ingresó y lo golpeó en la cabeza con el mango de una cuchilla.  

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, en una casa ubicada en las calles 12 entre 48 y 49, en pleno centro platense. En el momento del robo, Delmar, en ese momento de 92 años, estaba acompañado por su hija. Un delincuente había forzado la puerta de entrada y, una vez adentro, sorprendió en la cocina a la hija de Delmar, tras lo cual tomó una cuchilla y agredió a Delmar aplicándole golpes en la cabeza con el mango del cuchillo. En el hospital San Martín Delmar fue atendido por los médicos y le dieron varios puntos de sutura.

El Editor Platense publicó una primicia el pasado 28 de septiembre cuando fue internado en el hospital Italiano  (ver más abajo noticias relacionadas) donde entró con un cuadro de afección pulmonar, "tiene agua en los pulmones", indicaron las fuentes médica. No obstante Cacho estaba consciente aunque desmejorado en su salud.

Delmar estuvo presidiendo la comisión directiva del "Lobo" durante varios mandatos, el primero entre 1983 - 1986, el segundo del 86´ al 89´, después de tres años, volvió a comandar al club entre 1992 - 1995, para luego seguir hasta 1998. Su quinto y último ciclo fue el 2010 - 2012, donde su sucesor fue Daniel Onofri.

Delmar fue el presidente cuando Gimnasia ascendió en 1984 y luego logro la Copa Centenario en 1994. También quien trajo al club a otro emblema, Carlos Timoteo Griguol, quien dejó su huella bien marcada en la institución.

El reconocimiento de Pedro Troglio, emblema de Gimnasia.

Dos fotos históricas:

Abrazo con Favaloro en la Copa Centenario

Con Diego Maradona a quien le entregó un reconocimiento. Hoy Diego, es técnico del Club

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS