sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº949
Editor Platense » La Región » 2 oct 2020

Fotogalería y videos en Punta Lara: el río está "enojado" y el agua ya entró en algunas casas

Hidrografía Naval lanzó un alerta por la crecida. Por ahora, no hubo evacuados pero se activaron todos los mecanismos de emergencia en la Ensenada de Barragán. El pico de la crecida se espera para las 6 de la mañana del sábado con 3,20 metros


Por:
Fotos y videos "Ojo de Pez". Textos: Alejandro Salamone

El fuerte viento del sudeste hizo crecer al río en la zona costera local y en Punta Lara, más precisamente en el sector del arroyo Miguelín, segunda rotonda y hacia Boca Cerrada, ya se produjeron anegamientos en el camino "Almirante Brown" según pudo comprobar El Editor Platense que realizó una amplia recorrida por el lugar. El pico de la crecida, según informó la Municipalidad de la Ensenada de Barragán que ya activó todos sus mecanismos de emergencia ante este tipo de situaciones, se producirá a las 6 de la mañana del sábado y será de 3,20 metros..

El Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del ministerio de Defensa, lanzó esta mañana un alerta por la crecida del río de La Plata para CABA y zona costera sur y norte del Conurbano banaerense. De acuerdo al parte "se observa una tendencia ascendente de las aguas durante el día y hasta la noche, situándose un 1,90 metros por sobre los valores de la tabla de marea. 

De esta forma, se esperan alturas en el Puerto La Plata de hasta 3 metros hacia las 21 horas.

Por eso, la Municipalidad de Ensenada informó esta tarde que realiza trabajos de monitoreo en la zona junto a personal de seguridad, asistiendo a los vecinos más afectados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS