miércoles 17 de octubre de 2018 - Edición Nº211
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 6 ago 2018

Lo de Miguel Jacquet es como el cuento de la buena pipa guaraní

La llegada del zaguero central que quiere Troglio se resolvería en las próximas horas, pero todo está tan enredado como cuando se iniciaron las charlas hace más de 20 días. Si llega o no ya nadie lo sabe. A Pedro no le interesaron los otros centrales que le ofrecieron


Por:
Mauricio Bustos

Troglio lo quiere sí o sí. Los dirigentes ya se cansaron de tanta voltereta. Algunos hinchas se preguntan si es el Passarella paraguayo, y otros se enojan y creen que se apresuraron a ceder a préstamo a Nicolás Ortíz. Todas las posturas son entendibles y hay una única certeza: Gimnasia necesita incorporar a un central porque no puede afrontar el torneo con tres jugadores para ocupar dos puestos en la zaga central. A todo esto, lo de Miguel Jacquet al Lobo se define en las próximas horas por sí o por no. Aunque ni en las chances concretas del resultado final se ponen de acuerdo los directivos consultados. Unos lo ven como muy probable y otros ya apuntan para otros horizontes.

Esta vez “el cuento de la buena pipa” se lo hacen los directivos de Nacional de Paraguay a sus pares triperos. Gimnasia empezó ofertando por un préstamo, luego por una venta con 250.000 dólares en tres pagos, y finalmente aceptó la rígida postura guaraní de los 300.000 dólares, aunque convenció a los paraguayos de aceptar 200.000 al contado y 100.000 en diciembre.

Todo estaba acordado, por lo que avanzó en negociar con Miguel Jacquet su contrato por tres años, lo que rápidamente se llegó a un acuerdo. Pero allí apareció una nueva traba: la extensión del mismo.

Tal como informó al respecto este portal de noticias, los directivos de Nacional pretendían que el contrato que firmara el jugador con el Lobo fuera por una temporada, para luego, si Gimnasia no concretaba la compra del otro 50% del pase, este volviera a Nacional. “Todo un despropósito” aseguró un alto dirigente albiazul, que ante este reclamo buscó terminar con la negociación.

Pero las alternativas que le ofrecieron a Pedro Troglio no conformaron de ninguna manera al técnico, que incluso llegó a plantear enojado que “se deje todo como estaba” y que salga pato o gallareta.

Esto hizo que los dirigentes albiazules plantearan una alternativa intermedia: dos años de contrato con tres alternativas escalonadas para comprar el otro 50% del pase. Pero antes de plantearlo en forma oficial, la discusión interna en la CD levantó temperatura y terminaron comunicándoles a los paraguayos que si lo que ellos pretendían era que el jugador firmara contrato por un año, que lisa y llanamente significa un préstamo por una temporada, que se volviera a hablar de una negociación en tal sentido.

A todo esto, Miguel Jacquet se encuentra con las valijas listas en su casa dispuesto a subirse al avión. “Falta que llegue el contrato y todo listo”, aseguró a este medio el pasado sábado, desconociendo el nuevo intríngulis que habían armado los directivos paraguayos. Hoy el jugador va ganando en impaciencia y con cierta resignación comentó: “Yo hice todo de mi parte, hay que seguir esperando”.

Hoy Gabriel Pellegrino buscará ponerle un punto final al tema cuando se comunique con el gerenciador de la institución paraguaya. Hasta el momento, todo lo manejaron Hugo Focaccia, intermediario en la negociación, Mauro Coronato por la dirigencia mens sana, y por Nacional el Licenciado Juan Carlos Galeano, presidente de la institución y el síndico Higinio Rivero. La idea es proponer la postura de los dos años de contrato y las tres opciones de compra escalonadas, y esperar una respuesta positiva. Si esta no llega comenzar a evaluar nuevamente los nombres de Maximiliano Perg Schneider, un uruguayo de 26 años que juega en el Toluca de México (a Pedro no le interesa), Gonzalo Piovi de Racing de Avellaneda y Héctor Urrego, de Independiente Santa Fe de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS