jueves 18 de octubre de 2018 - Edición Nº212
Editor Platense » Comuna y empresas » 5 ago 2018

PANORAMA ACTUALIZADO

Video. Tensión en Astillero: se concentran frente a la planta 1500 trabajadores y sus familias. Llegó la policía

Trascendió un pedido del fiscal Condomí Alcorta al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo para salvaguardar el orden dentro del Astillero


Trabajadores de Astillero Río Santiago se concentraron esta tarde en la puerta de ATE ante el rumor de que envíen a la Prefectura dentro de la planta y marcharon por las calles de Ensenada. Los empleados siguen en estado de alerta y movilización, y crece la tensión porque efectivos policiales han rodeado la fábrica.

Por eso unas 1.500 personas -muchas familias- llegaron a la puerta del Astilleros con la consigna "¡Basta de provocaciones!. No vamos a permitir la militarización que prepara el Gobierno #PPTLanataElARSNoSeToca #TodosSomosAstilleros".

El editor platense está en el lugar donde se están viviendo momentos de extrema tensión.  No obstante, algunos trabajadores se desconcentran y a la noche quedará una comitiva de delegados y militantes haciendo guardia. 

Desde ATE se hizo saber que Jorge Lanata dará hoy otro informe "para seguir su avanzada con intereses del Gobierno para hacer del Astilleros una empresa privada".

En tanto para mañana a las 18 hs se prepara otra marcha desde la Casa de Cultura de Ensenada hasta el Astilleros: "Si es necesario vamos a dejar la vida por nuestras fuentes de trabajo", dicen una y otra vez los trabajadores.

Los trabajadores denuncian que la justicia pidió custodia policial dentro del predio del astillero naval. En un enérgico discurso, el titular de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas destacó que "no vamos a permitir que se llene de gendarmes, de prefectura o de cualquier fuerza policial al Astillero Río Santiago".

Circula por las redes sociales un pedido del fiscal Condomí Alcorta al ministro de seguridad de la Provincia, Ritondo, para salvaguardar el orden dentro del Astilleros. Eso generó la enérgica reacción de los gremios y los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS