viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº213
Editor Platense » La Plata » 4 ago 2018

La adrenalina y alegría que genera luchar por el trabajo

El Editor Platense tuvo acceso a un video que se armó con el aporte de muchos de los que participaron de la movilización de taxistas y remiseros contra UBER y demás plataformas digitales de transporte ilegal, y lo decidimos difundir porque muestra un costado diferente de la protesta: la alegría que se vive desde sus protagonistas cuando mancomunan esfuerzos para pelear por sus derechos. ¡Vale la pena mirarlo!


Por:
Mauricio Bustos

En tiempos de protestas permanentes por la situación económica y social que se vive en nuestro país, generalmente las mismas generan caras largas entre quienes deben “soportarlas”, o “sufrirlas”, ya que alteran el ritmo diario en sus quehaceres o les impiden llegar a tiempo a sus trabajos.

El malhumor reinante entre los ciudadanos que son ajenos a las mismas es notorio. Máxime en una ciudad como La Plata, que al ser capital de la provincia de Buenos Aires, es la cabecera de todo reclamo contra el gobierno provincial.

Y entre los que sufren el corte de calles y el no saber cómo esquivarlos en su trajín diario, están los taxistas y remiseros, que con el correr de las horas sentados en la butaca de su vehículo, los bocinazos constantes y el malhumor social, van perdiendo cierta paciencia y terminan mimetizándose con la aspereza general.

El pasado miércoles 1 de agosto fueron estos trabajadores del volante quienes tuvieron que movilizarse en reclamo por su actividad y en contra de la precarización laboral que significan estas aplicaciones móviles como UBER.

Y lo hicieron también desde el lugar de sentirse abandonados por quienes aparecen habitualmente como sus representantes sindicales o de las distintas asociaciones de propietarios, y con la entereza de comprender que estaban iniciando un camino de lucha distinto, independiente y con una gran fortaleza ideológica en lo que están reclamando.

Entonces, la desazón y malhumor que genera estar doce horas arriba de un auto para sentir que lo que gana no alcanza para “parar la olla”, se convirtió en pura adrenalina y la alegría de saber que estaba haciendo algo para cambiar esa situación. Al menos es lo que se puede ver en este video que presentamos. La movilización desde adentro, con su preparación y su desarrollo, el entusiasmo de sentir que el número de los que movilizaban crecía, y de cómo se iban uniendo pares de otras ciudades en pos de una misma lucha: La del reclamo laboral, la defensa del sustento económico de cada trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS