miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Clubes y deportes » 16 sep 2020

Fijaron fecha de la primera reunión en el hipódromo local luego del parate


Por:
Por GUILO GALLO

“No hay pandemia que dure cien años…” y después de más de seis meses –la última reunión hípica fue el 17 de marzo pasado- la Administración del Hipódromo de La Plata termina de confirmar en exclusiva a El Editor Platense que el jueves 1º de octubre vuelve a correrse en la pista hípica local. Para ello seguramente en las próximas horas se confeccionará el programa de inscripciones para dicha fecha y las venideras del mes venidero.

En el curso del día de hoy, el administrador Pablo Oriolo acompañado del sub Javier Denis y demás integrantes de la administración del hipódromo de nuestra ciudad decidieron arrancar las carreras en el Bosque justo el primer día, que desde Lotería bonaerense habían anunciado el martes pasado para que volviera la actividad turfística en los cinco hipódromos de la Provincia.

Tanto el hipódromo local como los otros cuatro circos hípicos deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario elaborado por el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia. También serán habilitadas las agencias hípicas, que deberán adaptar su funcionamiento a la fase sanitaria y los protocolos del municipio donde estén radicados.

La medida del inicio de la actividad hípica en territorio bonaerense fue anunciada por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, tras un encuentro entre autoridades provinciales y representantes del turf, realizado en la sede de Lotería el martes pasado.

Además de Bianco, de esa reunión participaron el presidente del Instituto, Omar Galdurralde; el senador provincial Gervasio Bozzanorepresentantes de la actividad hípica de toda la provincia; la Vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el Secretario Ejecutivo de la entidad, Juan Padín y el Director Provincial de Hipódromos, Cristian Segal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS