viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » La Región » 16 sep 2020

Una reunión del colegio de Escribanos bonaerense terminó en un escándalo por el insulto a una mujer

Circuló un video en un medio local que, insólitamente, fue levantado. El caso podría terminar en una denuncia por "violencia de género"


"Dale, gorda de mierda...terminala", se escuchó decir ante la risa de algunos de los presentes a un escribano que participaba de una reunión virtual del colegio de la Provincia que agrupa a esos profesionales. La frase dirigida a una colega que había hecho una observación acerca del tema que se trataba en ese momento, tuvo tal repercusión que el presidente de la entidad, Ignacio Salvucci, convocó a un nuevo encuentro a todos los presentes para tratar este tema el próximo viernes a las 9.30 horas.

El exabrupto del escribano del cual no trascendió su nombre, cayó muy mal entre los profesionales consejeros y demás miembros del Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires quienes no pueden salir de su asombro.

La consejera es la representante de San Martín, Patricia Trautman. El consejero que propina el insulto no se ve en cámara (saben su nombre pero no fue difundido), pero sí aparecen el presidente Ignacio Salvucci de San Isidro y el secretario de gobierno Federico Rodríguez Acuña, de Lomas de Zamora.

Según se observa en el video, la conducta violenta e inaceptable no fue reprobada en el mismo momento por nadie, más bien se minimizó el hecho y muchos sonrieron.

De acuerdo a manifestaciones de testigos de la reunión, no hay rivalidad alguna ni tampoco se había producido discusión previa que justificase la agresión a esta mujer, que pidió explicaciones y no recibió nada.

La situación ocurrida podría ser señalada como violencia de género: "No hay nada que pueda significar esta agresión y destrato, y más grave aún que se da entre profesionales que saben muy bien de qué se trata este tipo de situaciones inaceptables".

“Esto no pasó nunca en la historia del colegio de Escribanos. Y no fue una charla común, sino la reunión mensual que se lleva adelante. Fue sorprendente el insulto del escribano y el silencio del resto de las autoridades”, contó uno de los presentes.

El hecho fue publicado por un medio local que, luego de varias horas que estuvo la nota on line, resolvió retirar el material periodístico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS