jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº919
Editor Platense » La Región » 16 sep 2020

Vecinos cortan la calle en 32 y 155 por falta de agua

En tanto, ABSA anunció la puesta en marcha de una nueva perforación en otro barrio: Meridiano V


Vecinos del barrio Malvinas cortaron desde esta mañana la calle 32 y 155, incluyendo quema de neumáticos y ramas, para pedir una pronta solución a la falta de agua en esa zona, que va de 32 de 155 a 161 y adyacencias. Los colectivos llegan hasta 149 y deben tomar vías alternativas, generando así la queja de los usuarios.

"No damos más, alguien tiene que darnos una solución ya que el agua no llega a los tanques y, en casos, ni a las canillas más bajas. Si estamos así en invierno no queremos imaginar cuando llegue el verano", expresaron los vecinos.

NUEVA PERFORACIÓN EN MERIDIANO V

Por otra parte, con una inversión de $4.500.000, ABSA incorporó un nuevo pozo a la red de agua que abastece a la ciudad de La Plata.

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, puso en marcha una nueva perforación totalmente equipada sobre la avenida 19 y la calle 69, con el fin de incrementar el caudal de agua potable en la zona del barrio Meridiano V. 

Las acciones incluyeron el perforado, la construcción de los gabinetes, el emplazamiento del tablero eléctrico, la instalación y adaptación de la energía, el montaje de los equipos, el drenado del pozo y las pruebas hidráulicas.

“Este ha sido uno de los primeros compromisos que asumimos al entrar a la compañía. Poder verlo en funcionamiento es una satisfacción y a la vez, una enorme motivación para seguir transformando el servicio”, dijo Ciucci luego de recorrer las instalaciones y poner en marcha el equipo.

La nueva perforación de 19 y 69

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS