lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » La Región » 15 sep 2020

GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS

A un día del vencimiento del convenio con la AMP hubo una ruidosa movilización al IOMA


TEXTO ALEJANDRO SALAMONE

 FOTOS Y VIDEOS: "OJO DE PEZ"

Bajo el lema "a mi médico lo elijo yo" unas 150 personas con banderas argentina y en auto, tocando bocinas, y algunos a pie, realizaron una ruidosa movilización y se manfiestaron frente a la sede central de IOMA en calle 46 entre 12 y 13. Es otra protesta que se da en el marco de las negociaciones que la obra social viene llevando a cabo con la AMP y la recientemente creada Mesa de Enlace, para lograr ponerse de acuerdo en un nuevo convenio que garantice la atención de los afiliados.

Mañana ya se vencen los plazos para ese nuevo acuerdo y como informó este diario en su momento, la AMP rechazó la última propuesta de la obra social aunque sigue el diálogo con la intención de destrabar el conflicto que ya había derivado, meses atrás, en la ruptura por parte de IOMA por lo cual los médicos agrupados en la AMP habían dejado de atender a los afiliados. Luego, con la intervención del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se logró un impasse que ahora se está cumpliendo en medio de la negociación.

La Mesa de Enlace, conformada por la Agremiación Médica Platense, Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales, expresó el pasado viernes que si bien se avanzó en el diálogo aún es “insuficiente” la propuesta del IOMA. También reiteró la necesidad de que la obra social contemple la actualización el nomenclador de prácticas que debe cubrir el Instituto y que hoy expone a los afiliados a innecesarios trámites de excepción.

Los representantes de las instituciones médicas que integran la Mesa remarcaron que “el aumento se mantiene muy por debajo de lo solicitado, teniendo en cuenta que el último incremento otorgado por el IOMA fue hace casi un año”. No obstante, reconocieron “una mejora en la propuesta de la obra social en comparación con las planteadas en reuniones anteriores”, y manifestaron la necesidad y predisposición a continuar con el diálogo. 

Mañana vence el plazo de 60 días pautado en la Defensoría del Pueblo y si no se llega a un acuerdo, el convenio vuelve a caerse. "Pero las partes están muy cerca y hay diálogo...por lo tanto esperemos que en estos tres días resuelvan esos puntos para que todos estemos tranquilos", expresaron fuentes médicas a este diario digital de La Plata.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS