lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » Nacionales » 15 sep 2020

Se resuelve esta semana

Desde el gobierno bonaerense descartan grandes cambios en el aislamiento del AMBA

El jefe de Gabinetes, Carlos Bianco dijo que no están dadas las condiciones para realizar grandes modificaciones. En tanto, La Plata, Berisso y Ensenada siguen entre los municipios con más restricciones, en tanto Bradsen, Punta de Indio y Magdalena siguen en fase 4


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que "no están dadas las condiciones para hacer grandes cambios en el asilamiento obligatrios en el AMBA", de cara al anuncio de la nueva fase del aislamiento que regirá a partir del próximo lunes.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof subrayó que "la decisión se tomará está semana", pero señaló que "el virus ahora avanza sobre los distritos del interior".

"Esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión para ver cómo seguimos. Tenemos una ocupación de camas de terapia intensiva del 65%", remarcó en declaraciones radiales sobre la situación de las camas en la Provincia.

Al respecto, Bianco señaló que no se podrían hacer "grandes cambios porque la situación no lo amerita, pero es algo que se va a definir con el Gobierno nacional"

Consultado sobre el reclamo salarial de la Policía, el jefe de Gabinete dijo que "es un asunto que está terminado con el aumento y los distintos beneficios que se le dio a la fuerza porque se adoptaron medidas contundentes para aquietar las aguas".

Mientras tanto, un total de 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 66 permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

De acuerdo con el informe publicado este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, son 73 los distritos del interior de la Provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de diez nuevos casos de COVID-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Los distritos son Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Jurárez, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Juan Madariaga y General Lavalle.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Paz, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pehuajó y Pergamino.

Además, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran en fase 4.

De acuerdo con la información del gobierno provincial, los 18 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "diez o menos de diez nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA".

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Guido, General Lamadrid, General Pinto y General Villegas. Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son Lincoln, Monte Hermoso, Puán, Rauch, Saavedra, Tapalqué, Tordillo, y Tres Lomas.

En tanto, hay 44 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de La Plata, Berisso, Ensenada, 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Bragado, Cañuelas, Colón, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, detalla la información oficial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS