lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » Salud y Jubilados » 14 sep 2020

Coronavirus en La Plata: destacan baja tasa de contagios pero la de letalidad es una de las más altas en la Provincia


Por:
Alejandro Salamone

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció a través de sus redes sociales, que La Plata es “la segunda ciudad del AMBA con menor tasa de contagio de coronavirus cada 100.000 habitantes”, y en sentido destacó el esfuerzo de los habitantes para evitar que la pandemia se propague. No obstante, nuestra ciudad está entre las diez primeras en tasa de letalidad por cantidad de contagios con 2.19%, superando la media de la Provincia que es de 2,06%. La ecuación entonces sería, pocos contagios, muchas muertes en la Ciudad que ya cuenta con 264 víctimas fatales por la enfermedad.

El Jefe Comunal compartió un gráfico en donde se observa que La Plata está ante última en comparación con los demás distritos del AMBA, en relación a los contagios de Covid-19 cada 100 mil habitantes. 

La observación del intedente se da al día siguiente en que este diario advirtió sobre la alta tasa de letalidad: PODÉS LEER LA NOTA HACIENDO CLICK ACÁ. 

Hay varios hospitales platenses, como el Policlínico y el Italiano que ya trabajan al límite con la capcidad en el servicio de terapia intensiva. 

La pandemia no se detiene y ahora llega el Día de la Primavera, el 21 de septiembre, por lo que las autoridades sanitaria bonaerenses advirtieron que "no sería bueno que la gente salga masivamente porque de esa manera se pontenciarán los contagios",

LO QUE DIJO GARRO 

Esta tarde el Intendente se manifestó vía Twitter: “La mayoría de los platenses estamos siendo muy responsables y eso lo están reflejando los números”, valoró Garro. 

En esa línea, sostuvo que “como lo venimos sosteniendo desde hace meses, es fundamental la responsabilidad individual para poder convivir con este virus hasta que llegue la vacuna”.

Según consignó la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata es el segundo municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires con menor índice de contagios de Covid-19, ya que presenta una tasa de 1.677 casos confirmados cada 100 mil habitantes. 

Solo por debajo de La Plata se encuentra Pilar, que registra 1.592 contagios cada 100 mil habitantes; en tanto que los municipios más comprometidos son Avellaneda (3.662), Quilmes (3.357) y General San Martín (3.145).

Cabe recordar que, de acuerdo al último parte oficial, la Comuna registra 2.446 casos activos de Coronavirus en todo el Partido.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS