viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » Salud y Jubilados » 13 sep 2020

La Plata tiene una de las tasas más altas de letalidad por coronavirus en la Provincia: hoy se reportaron 4 muertes y llegan a 263

El promedio en la Provincia es de 2.05% y nuestra ciudad posee 2,20%. Este diario ya había advertido sobre esta situación que es producto de análisis de los médicos en los hospitales. Hoy se reportaron 5 nuevas muertes.


POR ALEJANDRO SALAMONE

La tasa de letalidad por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia es de 2.05%. Nuestra ciudad supera a ese promedio y se ubica según la Sala de Situación del ministerio de Salud bonaerense en 2.20%. Es decir, según el número de infectados La Plata posee más muertes, en promedio, que el resto de localidades de la Provincia.

En este contexto, hoy se reportaron 4 nuevas muertes y de esta manera el número de víctimas fatales por la peste asciende a 263 en La Plata. El Editor Platense ya había advertido sobre la alta tasa de letalidad que posee nuestra ciudad, lo que se relaciona con personas con enfermedades de base a la hora de tener que enfrentar el contagio de Covid.

De acuerdo a esta tabla, los pacientes que llegan a los hospitales platenses y que no salen porque fallecen, padecen hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedades neurológicas, obesidad y Epoc, en ese orden, luego prosiguen otras enfermedades preexistentes como las oncológicas e insuficiencia renal, según la estadísticas de la sala de situación de la Provincia. 

En los hospitales platenses se ve con mucha preocupación este fenómeno de la salud vinculado a la pandemia. Por caso, la jefa de Terapía Intensiva del Policlínico, Elisa Estenssoro, había advertido en una entrevista con este diario acerca de que en ese servicio están trabajando "casi al límite" no sólo en capacidad de camas sino también de recursos humanos. Y que son varios los casos en que los pacientes fallecen a pesar de recibir asistencia de respiración mecánica.

LEE LA NOTA DE ESTE DIARIO CON LA DOCTORA ELISA ESTENSSORO HACIENDO CLICK ACÁ

LOS CONTAGIOS DE HOY

En tanto, hoy se reportaron en La Plata 222 nuevos contagios de Covid-19 por lo que la cantidad desde el comienzo de la pandemia asciende a 11.972.

La cantidad de personas que pudieron recuperarse de la enfermedad es de 9.263 y se hicieron 32.956 testeos.

El 49,2% de los afectados son mujeres y el 50,5% hombres, de acuerdo a la estadística oficial.

LEE TAMBIÉN CUANDO EL EDITOR PLATENSE HABÍA ADVERTIDO SOBRE LA TASA DE LETALIDAD EN LA PLATA

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS