lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » Nacionales » 13 sep 2020

También en Plaza Moreno

Nuevo "banderazo" de la oposición frente al Obelisco y otros puntos del país

Las nuevas manifestaciones, como sucedió en protestas anteriores, tienen como denominador los cuestionamientos al gobierno nacional. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales con demandas a favor de la República, la Constitución y contrarias a la liberación de "presos K"


Manifestantes opositores se concentraron este domingo por la tarde en el Obelisco porteño y en distintas ciudades del interior, entre ellas en la Plaza Moreno de La Plata, en un nuevo"banderazo" con consignas en contra del gobierno nacional, en medio de la disputa por la coparticipación de recursos entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Con banderas argentinas y cacerolas, los manifestantes se movilizan en ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario y Mar del Plata, entre otros puntos.

"Banderazo, contra la Reforma Judicial, la falta de seguridad y el atropello del Gobierno a la Constitución Nacional", tuiteó el diputado radical Álvaro de Lamadrid, en tanto que su par del PRO Fernando Iglesias publicó una imagen suya dirigiéndose en auto a la concentración en el Obelisco.

En La Plata, se hizo sentir la presencia de numerosos autos, que recorrieron varias veces el perímetro de la céntrica plaza platense donde sólo algunos de los vehículos se detuvieron frente al palacio municipal, con bocinazos y algunas consignas contrarias al gobierno nacional.

Pudieron verse algunos pancartas que directamente reclamaban las renuncias del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con algunas amenazas como "No van a alcanzar las cárceles para que vayan todos presos" y "Contra la impunidad" 

Como en los banderazos anteriores, los manifestantes que no se encontraban en sus vehículos se congregaron frente a la Municipalidad, mientras en e resto de Plaza Moreno numerosas familias y grupos de vecinos se mantuvieron al margen de todo y sólo disfrutando del domingo con temperaturas primaverales.

El "banderazo" se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de "la República" y "por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia".

También se vertían reclamos contra "la liberación de presos K", contra "la impunidad y la corrupción". Y si bien hubo algunos incidentes menores entre un grupo de manifestantes y algunos periodistas, la rápida intervención de la policía porteña impidió que las cosas pasaran a mayores.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS