lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » Policiales » 13 sep 2020

Zona Roja: detienen a una transgénero y un remisero luego de un “pasamanos”


TAGS: LA PLATA, ZONA, ROJA

Una transgénero de 28 años y un remisero de 36 años fueron detenidos en las últimas horas en la zona roja platense luego de ser filmados cuando realizaron una maniobra de “pasamanos”, una modalidad utilizada para el narcomenudeo, y luego de confirmar que ambos tenían envoltorios con cocina, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche en la esquina de calle 2 y 70 cuando personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena advirtió la llegada de un auto y su conductor, tras una breve charla con una transgénero, entregó dinero a cambio de unos envoltorios.

Los policías actuaron de inmediato y aprehendieron a los protagonistas de la transacción. Así fue que descubrieron que la transgénero de 28 años, de nacionalidad peruana y domiciliada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenía tres bagullos de cocaína, y que el remisero poseía un envoltorio con la misma sustancia.

Las dos personas y los elementos incautados fueron trasladados a la seccional Novena, donde con el test de orientación se comprobó que los envoltorios contenían 2,2 gramos de cocaína.

Además de la droga los efectivos policiales secuestraron 10.900 pesos y un celular.

Se trató de un operativo de patrullaje focalizado que busca prevenir hechos delincuenciales en la zona roja platense.

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, imputados por infracción a la ley 23.737.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS