lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº916
Editor Platense » Política y Economía » 13 sep 2020

Víctima de coronavirus, murió el exministro de Agricultura Carlos Casamiquela

El ingeniero agrónomo estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. También fue tituar del INTA y el Senasa


Víctima del coronavirus, el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela falleció a los 72 años, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que presidió entre 2003 y 2009.

"Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela, publicó el INTA en su cuenta de Twitter.

Casamiquela estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Antes había sido presidente de INTA (2009-2013) y vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, 2003-2009) .

"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA", lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra en su cuenta de Twitter.

Tenía un perfil técnico que lo llevó a ser reconocido por eso en el sector. El INTA lo recordó en un comunicado destacando que "dejó una huella imborrable, no solo por su honestidad personal e intelectual, sino por la impronta que dejó en el organismo durante los cuatro años en los que ejerció la presidencia. El valor agregado en origen, la innovación tecnológica, la soberanía alimentaria, la equidad social y especialmente la proyección internacional fueron los ejes reconocidos de su gestión".

"Al frente del INTA, con una mirada profunda sobre la articulación de los diversos actores del Estado y los organismos privados, Casamiquela mantuvo su vocación de promover el desarrollo integral del sector, para aumentar la competitividad de manera sustentable. También impulsó la capacitación y promoción del personal joven. La importancia de la regionalización y descentralización de los organismos públicos", agregó el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS