jueves 18 de octubre de 2018 - Edición Nº212
Editor Platense » La Plata » 1 ago 2018

FOTOS Y VIDEOS EXCLUSIVOS EN EL EDITOR

Numerosos platenses y Juan Carlos Baglietto varados en el Aeropuerto de Santiago

Quedaron más de un día entero, hubo fuertes discusiones y ahora accionarán judicialmene contra LATAM


La empresa LATAM, que es consecuencia de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, está al borde de ser demandada judicialmente por pasajeros argentinos que quedaron un día entero varados en el Aeropuerto de Santiago de Chile, durante una escala para trasbordo que debía realizar el pasaje de un vuelo proveniente de Madrid y otro proveniente de Miami, para seguir en otro vuelo hacia el Aeroparque Jorge Newbery.  El hecho ocurrió el 28 de julio. Entre los pasajeros había un número importante de platenses, y también se encontraba el cantante Juan Carlos Baglietto, quien viajaba con toda su familia, informaron a este portal de noticias de La Plata. 

Los argentinos no fueron informados de la cancelación del vuelo cómo tampoco recibieron el apoyo mínimo necesario en el aeropuerto por parte del personal de LATAM tras los largos vuelos que venían realizando, lo que convirtió la escala en la versión realista de la película “Terminal Aérea”, supo el Editor Platense. 

Es por eso que por el incumplimiento contractual en virtud de la obligación de transporte que debe ejecutar la compañía aérea, los pasajeros, incluso Baglietto, se organizaron rápidamente para unificar el asesoramiento legal y realizar la acción judicial correspondiente. 

Con el patrocinio del abogado Marcelo Szelagowski, iniciarán acciones legales contra la empresa LATAM, “por el mal trato recibido, incumplimiento a horarios retrasos y hurtos, que sufrieron los mismos en un viaje a Buenos aires con escala en Santiago de Chile.  

Según Szelagowski, “las mismas serán promovidas dentro del marco de la ley de defensa del consumidor 24.240 sin perjuicio de las normas nacionales e internacionales en materia aeronáutica. La sobrevenga y el maltrato del pasaje parecen haberse convertido en el único medio de obtener réditos en materia aeronáutica."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS