miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Salud y Jubilados » 11 sep 2020

A pesar del diálogo, los médicos platenses consideran aún "insuficiente" la propuesta de IOMA


La Mesa de Enlace, conformada por la Agremiación Médica Platense, Sociedades Científicas y Asociaciones Profesionales, expresó que si bien se avanzó en el diálogo aún es “insuficiente” la propuesta del IOMA.

También reiteró la necesidad de que la obra social contemple la actualización el nomenclador de prácticas que debe cubrir el Instituto y que hoy expone a los afiliados a innecesarios trámites de excepción.

Los representantes de las instituciones médicas que integran la Mesa remarcaron que “el aumento se mantiene muy por debajo de lo solicitado, teniendo en cuenta que el último incremento otorgado por el IOMA fue hace casi un año”. No obstante, reconocieron “una mejora en la propuesta de la obra social en comparación con las planteadas en reuniones anteriores”, y manifestaron la necesidad y predisposición a continuar con el diálogo. 

Los médicos piden, también, que se categoricen todas las prácticas que no lo están hasta el momento, como las de atención en unidades cerradas (terapia intensiva, unidad coronaria, neonatología, terapia intensiva pediátrica) y procedimientos de prevención y diagnóstico (estudios endoscópicos, de imágenes e intervenciones de alta capacitación, entre otros).

Por último, durante el plenario se insistió en el reclamo al Instituto por los débitos indiscriminados que realizó y que, a la fecha y desde el comienzo de la pandemia, ha dejado a más de 1.000 médicos sin percibir sus honorarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS