miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº981
Editor Platense » Autos » 10 sep 2020

Los concesionarios

Respaldo a las líneas de crédito para la compra de motos lanzadas por Banco Nación

Afirman que la medida "es más necesaria que nunca" y que impulsará las ventas de los vehículos de dos ruedas. También desde Acara celebraron que "fueron escuchados"


El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara), el platense Ricardo Salomé, destacó que la nueva línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos "es más necesaria que nunca", ya que "impulsará la demanda".

"Celebramos esta trascendente iniciativa. Desde la División Motovehículos de Acara participamos activamente en la elaboración del plan anunciado, junto a toda la cadena de valor del sector. Por eso creemos que es algo que tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados si no porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas", subrayó.

El Gobierno anunció el martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

Según Salomé, esta decisión, en el contexto de la pandemia, "se vuelve más necesaria que nunca. Además, la puerta de ingreso de muchos argentinos al mercado de la movilidad. Se abre ahora una verdadera oportunidad de crecimiento para el sector de los motovehículos, ya que a la mayor demanda por esta coyuntura sanitaria, le estamos sumando una línea de créditos en 48 cuotas y a una tasa subsidiada".

Precisamete entre las medidas para reactivar la economía, el Gobierno anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen cuenta cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos de distintas marcas.

En un documento difundido tras el anuncio del ministro de la Producción, Matías Kulfas, en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno explicó que el plan busca "promover la venta de motos producidas localmente en un contexto de la pandemia en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El plan para la compra de motos incluye el financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000, la adjudicación anticipada mediante préstamo personal, selección del modelo en concesionario o por market place del Banco Nación entrega en concesionario.

La tasa nominal anual fija subsidiada será del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el Banco Nación), en hasta 48 cuotas mensuales: para moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850

Las motos alcanzadas son las que tienen un precio final de hasta $200 mil, fabricadas con componentes locales (empresas adheridas al Decreto. 81/2019)
homologadas para circular por la vía pública, es decir que son nos 40 modelos, que representan el 59% del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan, y que en conjunto abarcan el 90% del mercado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS