viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » Política y Economía » 9 sep 2020

Video. Fuerte muestra de apoyo al gobernador Axel Kicillof con un abrazo simbólico a la Casa de Gobierno


Por:
Alejandro Salamone. Fotos y video: "Ojo de Pez"

Convocados por Barrios de Pie y con la participación de organizaciones sociales y vecinos de la Ciudad que se acoplaron a la movilización, se realizó este mediodía un abrazo abrazo simbólico a la Casa de Gobierno "en apoyo a Axel Kicillof y al gobierno provincial", para fijar postura en el marco de los reclamos que viene realizando un sector de la policía para lograr "mejoras salariales".

La movilización fue muy numerosa pero siempre respetando el distanciamiento entre persona y persona para evitar contagios de Covid-19. Mientras tanto, Kicillof ya prepara el anuncio de un incremento salarial para la Policía Bonaerense cuyo reclamo calificaron como "legítimo" desde las esferas del Gobierno, aunque también señalaron que la oposición "caranchea" con la medida de la policía para "generar un clima de angustia en la gente".

En ese sentido, desde las organizaciones sociales expresaron: "Estamos convencidos que en este contexto en el país en el que vemos una permanente ofensiva de la derecha, marchas de sectores anticuarentena que se movilizan en contra del gobierno, o declaraciones como las de Eduardo Duhalde, en las que profetiza un golpe para el año que viene, estamos frente a claros movimientos desestabilizadores de los gobiernos provincial y nacional".

"Los movimientos populares estamos atentos y movilizados, y respetando las medidas de distanciamiento, vamos a manifestar nuestro apoyo al gobernador y a su gobierno. Resaltamos, asimismo, la voluntad de las y los bonaerenses expresada en las urnas y convocamos al pueblo a acompañarnos en defensa de la democracia y frente a una medida que sólo apunta a generar desestabilización, potenciado además por una oposición que se demuestra irresponsable junto a los medios de comunicación hegemónicos", expresaron a través de un comunicado.

Y concluyeron: "Más allá si el reclamo por parte de la fuerza policial es legítimo o no, cabe destacar la intención de resolver el conflicto por parte del gobernador y reivindicamos el diálogo como medio para la resolución de los conflictos. Luego de cuatro años de neoliberalismo y desguace de las instituciones del Estado, las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires eligieron dejar atrás ese modelo para dar paso a la unidad. Por otra parte, resulta cuestionable realizar un planteo en estos términos dejando desprotegidos a todes los ciudadanos, cuando todos estamos concentrando esfuerzos en confrontar la pandemia por COVID-19”.

FOTOGALERÍA DE "OJO DE PEZ" EN EL LUGAR DE LOS HECHOS:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS