viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » Política y Economía » 8 sep 2020

Continúa hoy la protesta policial y colocan un fuerte vallado frente a la Casa de Gobierno bonaerense


La protesta de la policía que hace sonar sirenas en distintos puntos de la Provincia, incluyendo La Plata, Berisso y Ensenada, sigue hoy por segundo día consecutivo. Y todo a pesar de la conferencia de prensa de esta mañana donde el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron que se vienen sustanciales mejoras salariales y laborales para los uniformados bonaerenses (ver aparte).

En este contexto, la Casa de Gobierno bonaerense emplazada en 5, 6, 51 y 53, permanece vallada en todo su perímetro. Pues se habla de que la protesta de los uniformados llegará hoy hasta la puerta misma del histórico edificio.

Anoche, tal como informó al instante este diario digital de La Plata, la protesta se concentró en 7 y 50 (ver más abajo noticias relacionadas). Y durante la tarde se produjeron fuertes manfiestaciones en varias ciudadades, entre ellas Adrogué (partido de Almirante Brown) y Mar del Plata.

En los municipio de Morón, Merlo, Mar del Plata y Adrogué siguen los reclamos de la policía, siempre con la modalidad de detener los patrulleros y hacer sonar con fuerza las sirenas.  El video que sigue es en nuestra Ciudad frente al Estadio Ciudad de La Plata:

En tanto, ya empezaron las especulación políticas sobre esta movida la policía. Es así que el titular del SUTEBA y secretario General de la CTA, Roberto Baradel, se hizo eco de la situación y señaló que #se trata de episodios que responden a un plan para desestabilizar a los gobiernos de Kicillof y de Alberto Fernández a nivel nacional".

“Creo que hay un plan de desestabilización del gobierno de Kicillof y Fernández, no tengo dudas. Veo como manejan la agenda las corporaciones mediáticas, la oposición totalmente irresponsable, la sonada que hizo la policía de manifestar a la residencia familiar del Gobernador, cuando nunca lo hicieron”, dijo el gremialista a la AM 530.

El sindicalista señaló que los reclamos de los efectivos se dan a los pocos días del anuncio del plan de seguridad que implica equipamiento, inversión en protección personal y condiciones laborales, justamente, una parte de los pedidos de los uniformados.

Y la CTA emitió el siguiente comunicado diciendo "no a los intentos de desestabilización":

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS