martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº210
Editor Platense » La Plata » 1 ago 2018

Los taxistas marchan hoy a la Legislatura y Casa de Gobierno contra UBER


Los taxistas independientes con apoyo de trabajadores de Capital Federal, Berisso, Ensenada y Mar del Plata, entre otros puntos de la Provincia, marcharán este miércoles 1° de agosto a la Legislatura y a Casa de Gobierno contra la empresa de remises ilegal UBER. "No queremos que funcionen más las aplicaciones ilegales en redes sociales que convocan a trabajar a particulares que tengan vehículos", expresaron desde la Agrupación de Taxistas Platenses, que también realizará un paro de actividades desde las 10 de la mañana hasta las 13 hs.

Las aguas están divididas entre los taxistas de la Ciudad. Pues hay agrupaciones que no van a participar de la movida porque, aseguran, recibieron el compromiso de los diputados de Cambiemos de no tratar un proyecto del legislador Castello que impulsaba la legalización de UBER en la provincia de Buenos Aires. Tanto el sindicato de conductores, como UPAT y APT no van a ser parte de esta movilización que, de todas maneras, promete una caravana de unos mil autos.

La concentración será a las 10 de la mañana en el Bosque y desde allí partirán hacia la Legislatura y Gobernación. Desde Capital y Mar del Plata llegarán por la autopista La Plata Buenos Aires, según se informó a este portal de noticias platense.

Participarán también remiseros legales independientes, pero sin embargo el Sindicato de Remiseros anunció que no considera conveniente marchar en esta oportunidad dado el compromiso de no tratarse ningún proyecto de Ley que favorezca la activida de UBER.

Lo cierto es que la movilización se hará sentir porque ya está el compromiso de numerosos taxistas platenses sumados a los que vienen de otros distritos y que también luchan por la misma causa, es decir para no permitir la actividad de la agencia de remises de redes sociales UBER.

Hay que tener en cuenta que durante la mañana será casi imposible conseguir taxi o remis en la Ciudad, pues el paro se hará sentir más allá de lo que será la movilización con algunos que la harán y otros que no.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS