miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Clubes y deportes » 6 sep 2020

ENTREVISTA

Signorini: "Hoy parece que es más importante jugar al fútbol que la vida humana"


Por:
Carlos Sommi

POR CARLOS SOMMI  (periodista de Mar del Plata, de El Rincón del Fútbol, especial para El Editor Platense)

El ex preparador físico de Lionel Messi y Diego Armando Maradona, Fernando Signorini, se refirió al tema del conflicto entre 'La Pulga' y el Barcelona como un tema al que prácticamente ni siquiera siguió. Entiende que se trató de una cuestión personal entre el jugador y la institución, criticó a los medios que se encargaron de popularizar la disputa por encima de un tema mucho más relevante como el de una pandemia que se lleva vidas humanas día a día.

En otro de los temas también se mostró disconforme con la Conmebol como ente que regula el fútbol a nivel sudamericano por obligar a los clubes como Boca a jugar la Copa Libertadores en medio de una crisis de salud como la mencionada. "Si la Conmebol quiere jugar tanto la Libertadores, que la juegue Domínguez. Es todo un negocio y no saben que el mejor negocio es la buena salud". Aunque también responsabilizó a los jugadores por no revelarse y al Gobierno de Alberto Fernández por no salir a prohibir su participación: "Antes la culpa era del que le daba de comer al chancho, hoy el chancho también es responsable", añadió.

Toda esta temática la canalizó en un análisis donde se explayó en la lucha de poderes que hoy existe entre los grandes medios y los dirigentes del fútbol. Desde un costado hasta filosófico y psicológico ejemplificó la decadencia, no sólo del deporte rey, sino de la especie humana.

Escuchá la entrevista completa.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS